Proyectos de Modernización - Año: 2024
Exportar a ExcelEstado General de Proyectos de Modernización
Pergamino Ciudad Segura
Seguimiento - Estado de Cámaras77%
Objetivo:
Desarrollar políticas de prevención comunitaria y situacional del delito
Responsable: Hugo Cascardo - Ignacio Herrera
Descripción:
Seguimiento y gestión de el mantenimiento de las cámaras de seguridad en la ciudad de Pergamino.
Beneficiarios: Municipio / Ciudadanía en General
Localidades Impactadas: Todas las localidades del Partido
Fuentes de Financiamiento: Municipal
Detalle de Financiamiento: Otro
Presupuesto: $ 0
Fechas: 01/01/2024 - 31/12/2024
Prioridad: A+
Socios:
- Secretaria de Seguridad
Hitos
Seguimiento Febrero 2024 - (Finalizada)
Estado a Febrero:
On-Line: % 55.77
Off-Line: % 8.01
Reparación Municipal: % 5.13
Reparación Celp: % 0.32
Proceso de Compra: % 4.49
Sin Monitoreo: % 6.41
Intermitente: % 19.55
Cambio de Tecnología: % 0.32
Fecha Inicio: 01/02/2024
Fecha Estipulada: 29/02/2024
Fecha Fin: 29/02/2024
Seguimiento Marzo 2024 - (Finalizada)
Estado a Marzo:
On-Line: % 55.77
Off-Line: % 13.93
Reparación Municipal: % 5.88
Reparación Celp: % 1.86
Reparación Celpinf: % 5.26
Proceso de Compra: % 0.31
Sin Monitoreo: % 4.02
Intermitente: % 8.67
Cambio de Tecnología: % 6.81
Sin Señal: % 2.48
Se esta evaluando la contratación de más puntos de fibra tanto en celpinf como en BBT a fin de poder solucionar algunos temas con las actuales conexiones de aire.
Fecha Inicio: 01/03/2024
Fecha Estipulada: 31/03/2024
Fecha Fin:
Seguimiento Abril 2024 - (Finalizada)
Estado a Abril:
On-Line: % 51.66
Off-Line: % 7.25
Reparación Municipal: % 5.74
Reparación Celp: % 2.11
Reparación Celpinf: % 4.23
Sin Monitoreo: % 3.93
Intermitente: % 17.82
Cambio de Tecnología: % 4.83
Sin Señal: % 2.42
Fecha Inicio: 01/04/2024
Fecha Estipulada: 30/04/2024
Fecha Fin:
Seguimiento Mayo 2024 - (Finalizada)
Estado a Mayo:
On-Line: % 72.65
Off-Line: % 4.27
Reparación Municipal: % 1.42
Reparación Celp: % 0.85
Reparación Celpinf: % 1.71
Proceso de Compra: % 0
Sin Monitoreo: % 3.70
Intermitente: % 11.4
Cambio de Tecnología: % 1.71
Sin Señal: % 2.28
Se concluyo la primera etapa de las reparaciones que tenian que ver con recorrida fisica y daños de ese estilo. El lunes 3 de junio iniciará la segunda de las tres etapas de reparaciones planificadas en la ciudad que consiste en conectividad.
Fecha Inicio: 01/05/2024
Fecha Estipulada: 31/05/2024
Fecha Fin: 31/05/2024
Seguimiento Junio 2024 - (Finalizada)
Estado a Junio:
On-Line: % 89.72
Off-Line: % 4.17
Reparación Municipal: % 0.56
Reparación Celp: % 0.56
Reparación Celpinf: % 0.56
Proceso de Compra: % 0
Sin Monitoreo: % 3.70
Intermitente: % 1.67
Cambio de Tecnología: % 0.56
Sin Señal: % 2.22
Fecha Inicio: 01/06/2024
Fecha Estipulada: 30/06/2024
Fecha Fin: 30/06/2024
Seguimiento Julio 2024 - (Finalizada)
Estado a Julio:
On-Line: % 93.21
Off-Line: % 3.8
Reparación Municipal: % 0
Reparación Celp: % 0.54
Reparación Celpinf: % 0.27
Proceso de Compra: % 0
Sin Monitoreo: % 0
Intermitente: % 0.54
Cambio de Tecnología: % 0.27
Sin Señal: % 1.36
Fecha Inicio: 01/07/2024
Fecha Estipulada: 31/07/2024
Fecha Fin: 31/07/2024
Seguimiento Agosto 2024 - (Finalizada)
Estado a Agosto:
On-Line: % 97.33
Off-Line: % 0.53
Reparación Municipal: % 0
Reparación Celp: % 0
Reparación Celpinf: % 0
Proceso de Compra: % 0
Sin Monitoreo: % 0
Intermitente: % 1.07
Cambio de Tecnología: % 0.27
Sin Señal: % 0.8
Fecha Inicio: 01/08/2024
Fecha Estipulada: 31/08/2024
Fecha Fin: 30/08/2024
Seguimiento Septiembre 2024 - (Finalizada)
Estado a Septiembre:
On-Line: % 96.3
Off-Line: % 1.32
Reparación Municipal: % 0
Reparación Celp: % 0
Reparación Celpinf: % 0.26
Proceso de Compra: % 0
Sin Monitoreo: % 0
Intermitente: % 1.59
Cambio de Tecnología: % 0.53
Sin Señal: % 0
Fecha Inicio: 01/09/2024
Fecha Estipulada: 30/09/2024
Fecha Fin: 30/09/2024
Seguimiento Octubre 2024 - (En Curso)
En Curso
Fecha Inicio: 01/10/2024
Fecha Estipulada: 31/10/2024
Fecha Fin:
Seguimiento Noviembre 2024 - (Sin Iniciar)
-
Fecha Inicio: 01/11/2024
Fecha Estipulada: 30/11/2024
Fecha Fin:
Seguimiento Diciembre 2024 - (Sin Iniciar)
-
Fecha Inicio: 01/12/2024
Fecha Estipulada: 31/12/2024
Fecha Fin:
Municipio Moderno Abierto y Eficiente
Digitación de Concursos de Precios/ Licitaciones Públicas y Licitaciones Privadas100%
Objetivo:
Facilitar acceso público para la creación de nuevas herramientas y soluciones
Responsable: Mauricio Terzaghi - Ignacio Ferreyra
Descripción:
Crear todos los circuito que permitan llevar al mundo digital a los procesos antes mencionados.
Replicar esta estructura en GDE para volcar dicha información.
Capacitaciones a los distintos actores para que puedan generar dichos procedimientos sin problemas.
Beneficiarios: Municipio / Ciudadanía en General
Localidades Impactadas: Todas las localidades del Partido
Fuentes de Financiamiento: Municipal
Detalle de Financiamiento: Otro
Presupuesto: $ 0
Fechas: 01/02/2024 - 31/12/2024
Prioridad: A+
Socios:
Secretaria de Hacienda y Finanzas
Hitos
Diagramación del Proceso - (Finalizada)
Generación del proceso con la creación de una guía paso a paso de los tres trámites en cuestión.(Concurso de Precios / Licitaciones Privadas / Licitaciones Públicas)
Fecha Inicio: 02/01/2024
Fecha Estipulada: 12/01/2024
Fecha Fin: 12/01/2024
Primera Reunión - (Finalizada)
Reunión con todas las partes para revisar el proceso. Participan de la misma las areas de: Contaduria, Compras, Secretaria de Hacienda, Secretaria de Gobierno, Subsecretaria de Modernización y Delegados Presupuestarios de Desarrollo Urbano (Por ser el proceso más Complejo).
19/01/2024 Se trabajo sobre el proceso, se decidio iniciar desde el regitro de compromiso en forma digital y escanear el proceso en papel en tres partes. Se acuerda una reunión para la próxima semana.
Fecha Inicio: 19/01/2024
Fecha Estipulada: 19/01/2024
Fecha Fin: 19/01/2024
Segunda Reunión - (Finalizada)
Reunión con todas las partes para revisar el proceso. Participan de la misma las areas de: Contaduria, Compras, Secretaria de Hacienda, Secretaria de Gobierno, Subsecretaria de Modernización y Delegados Presupuestarios de Desarrollo Urbano (Por ser el proceso más Complejo).
24/01/2024 Se repaso nuevamente el proceso con las modificaciones de la reunión anterior. Se acordo el inicio el 1 de febrero. Se repaso el posible Decreto.
Fecha Inicio: 24/01/2024
Fecha Estipulada: 24/01/2024
Fecha Fin: 24/01/2024
Confección de Guías y Proyecto de Decreto - (Finalizada)
Creación de guía final y proyecto de decreto para la implementación del procedimiento digital.
Fecha Inicio: 25/01/2024
Fecha Estipulada: 31/01/2024
Fecha Fin: 02/02/2024
Municipio Moderno Abierto y Eficiente
Modernización de Procesos referentes a Facturación, Auditoria de Compras y Portal de Proveedor100%
Objetivo:
Perseguir la mejora continua en los procedimientos y el control de la gestión
Responsable: Mauricio Terzaghi
Descripción:
Desarrollo de herramientas que hagan posible:
- Seguimiento de repartos de boletas
- Portal Proveedores. Desarrollar un portal que permita el registro de proveedores de manera digital.
- Auditoria de procesos de compra. Desarrollar software que permita el seguimiento de las compras. Auditoria de tiempos globales y por delegado.
Beneficiarios: Municipio / Ciudadanía en General
Localidades Impactadas: Ciudad de Pergamino
Fuentes de Financiamiento: Municipal
Detalle de Financiamiento: Otro
Presupuesto: $ 1500000
Fechas: 01/01/2024 - 31/12/2024
Prioridad: A+
Socios:
Dirección de Desarrollo e Implementaciones - Socio: Secretaria de Hacienda
Hitos
Reunión de Planificación con la Dirección de Rentas - (Finalizada)
Reunión de planificación con la dirección de rentas para dar inicio al proyecto.
11/04/2024 Se establecieron como desarrollos tres sistemas:
- Seguimiento de Repartos: Control del reparto de las facturas de tasas municipales. Controles de vencimiento, promedio de tiempo por repartidor y demás datos relevantes para hacienda.
- Seguimiento de Fiscalizaciones: Digitalizar los procesos de fiscalizaciones a contribuyentes. Seguimiento de cada caso y automatización de dicho expedientes. Controles de fecha.
- Recupero de Deudas: Sistematizar el actual recupero de deuda que se lleva con un excel. Se debe automatizar los seguimientos de los mismos y realizar control de las etapas e intimaciones.
Fecha Inicio: 22/03/2024
Fecha Estipulada: 23/03/2024
Fecha Fin: 11/04/2024
Seguimiento de repartos de boletas - (Finalizada)
Desarrollar un software para el seguimiento de repartos de boletas, donde quede registrado:
1) Fecha de retiro de la remesa.
2) Fecha de finalizacion de reparto.
3) Anotacion de inmuebles que no se pudieron entregar las boletas (x distintos motivos).
4) Reclamo de boletas (no me llego la boleta!).
5) Buzon de notificaciones.
Que cada repartidor ingrese con su usuario a cargar el 2) y 3)
Que el usuario administrador cargue el 1) y vea lo cargado por TODOS los repartidores
El punto 4) tmb lo veria solo el usuario administrador y ahi cargarian los contribuyentes desde la web los reclamos de las boletas que no les llegan.
El punto 5) lo usaria el usuario administrador para notificaciones (ej.: ya estan listos los repartos para retirar. Les llegaria a la app y por email a la casilla oficial).
También desde el usuario administrador poder ver el tiempo promedio de demora de cada reparto (desde que esta listo para el retiro hasta q se finaliza) y alertas en caso de no haberlo finalizado pasado el vencimiento de la boleta.
Fecha Inicio: 05/02/2024
Fecha Estipulada: 25/04/2024
Fecha Fin: 23/04/2024
Goreferenciación de Servicios en RAFAM - (Finalizada)
Georeferenciación de domicilios para la entrega de boletas. Volcado en RAFAM de las partidas y configuración de remesas por repartidor.
11/03/2024 Hasta la fecha ya se georeferencio todos los domicilios asociados a Autos, Motos y Servicios de Limpieza y Conservación. Falta que desde hacienda se envie la información de Red Vial para su procesamiento. La primera tanda ya se configuro en RAFAM y se emitieron las boletas con número de repartidor para su control.
Fecha Inicio: 02/02/2024
Fecha Estipulada: 30/04/2024
Fecha Fin: 30/04/2024
Portal Proveedores - (Finalizada)
Desarrollar portal que permita el registro de los proveedores 100% Digital.
Los pasos serian los siguientes:
- Desarrollar modulo que permita el uso de webservices con AFIP a fin de corroborar identidad del registrante además de datos validosos para el registro. (FINALIZADO)
- Crear Portal que permita el logueo del proveedor. (FINALIZADO)
- Desarrollar modulo colector de datos del proveedor, interacción con afip y posterior carga de actividades economicas utilizando nomenclador AFIP/Municipal. (FINALIZADO)
- Validación del mail de proveedor como domicilio electronido. (FINALIZADO)
- Desarrollo de modulo que permita al proveedor actualizar los datos para tenerlos siempre al día. (FINALIZADO)
- Modulo de Administración que permita a la secretaria de hacienda validar datos del mismo. (FINALIZADO)
19/09/2024 Reunión con Gustavo Bonet y Gabriela Pagannini para anlizar el sistema y su implementación. Se acordaron los siguientes cambios:
- Agregar campo Nro. de ingresos brutos similar al cuit.
- Agregar datos de domicilio postal. Opcional.
- Agregar otro mail para fines administrativos. Opcional.
- Ver posibilidad de recuperar actividades secundarias de AFIP si es posible.
- Subir Contancia de afip.
- Subir contancias de exento a: Iva, IIBB, Ganancias y Suss.
- Si es persona Juridica subir el estatuto de la empresa certificado digitalmente por escribano.
- Desde el software de administración crear un pdf que contenga todos los datos para imprimir junto a la contancia de afip.
- Crear una instancia de validación de compras y otra de tesoreria.
- Subir la contancia de CBU crtificada por el banco. No hace falta que sea digital.
- Subir poder para validar a los autorizados o acta de ultima asamblea.
04/10/2024 Se terminaron las modificaciones solicitadas, se realizará una última reunion con el Director de Compras y la Tesorera para explicar el funcionamiento. (Pactada para 7/10)
18/10/2024 Ya se firmo decreto, se envia mail de invitaciones el 21/10/2024. Todo ya operativo y en la web disponible para su uso.
Fecha Inicio: 03/06/2024
Fecha Estipulada: 31/10/2024
Fecha Fin: 18/10/2024
Auditoria de Compras - (Finalizada)
Desarrollar un software que pemita la auditoria de los procesos de compra.
Los pasos serian los siguientes:
- Desarrollo de software que permita el uso de usuarios de GDE Plus a fin de poder realizar el seguimiento de los procesos de compra directa que prefiera. El mismo debe tener el flujo de seguimiento de compras. (FINALIZADO)
- Incorporar al software la posibilidad de agregar Compras Directas, Concursos de Precios, Licitaciones Privadas y Licitaciones Públicas. (FINALIZADO)
- Modificar seguimiento para que permitar agregar cantidad de pagos y orden de prioridad definido por el usuario. (FINALIZADO)
- División de perfiles de usuarios en tres tipos: Administradores, Delegados y Usuarios Estandar. Los primeros tendrán administración total del sistema, los segundos podrán seguir solo los expedientes caratulados por ellos mismos ademas de tener las opciones personalizadas originales y los terceros son tendran acceso a los expedientes personalizadas originales. (FINALIZADO)
- Creación de alarmas para cada proceso seteadas en días de demora posterior al mismo. (FINALIZADO)
- Auditoria de Compras: Este modulo permite al Administrar ver los expedientes de todos los delegados y el estado actual de cada uno. Además podrá ver si los mismos estan en estado Normal, Demorado o Finalizado según las alarmas anteriores. (FINALIZADO)
- Auditoria por Delegados: Permite al Administrador poder ver el número de expedientes tiene cada delegado, el Número de Demorados, El Número de Normales y el de Finalizados. Ademas el % de demorados con respecto a los propios y % general de todos los expedientes. Permitiendo asi medir la eficacia y realizar mejor distribución del trabajo. (FINALIZADO)
- Tablero de Inicio. Breve estadistica global de expedientes por estado. (FINALIZADO)
- Crear Perfiles para contaduria y tesoreria a fin de seguir exptes sin RC, RD y RP. (FINALIZADO).
- Contar las alertas en días habiles. Crear una tabla de feriados. (FINALIZADO)
- Mejorar el sincronizar y la auditoria para poder visualizar la ubicación actual del expte tanto en reparticion como en buzon. (FINALIZADO)
- Sincronizador con GDE. Este sincronizador alimentará al sistema y realizará el analisis que determine el estado de cada expediente. Se realizará cada 1 hora durante la jornada laboral. (FINALIZADO)
- Modulo de Notificaciones: Envio de e-mail al administrador con la situación general de los expedientes en el momento de la sincronización. Tambien se le enviará a cada delegado el informe personal. (FINALIZADO)
Fecha Inicio: 01/08/2024
Fecha Estipulada: 31/10/2024
Fecha Fin: 20/09/2024
Municipio Moderno Abierto y Eficiente
Expansión de la Ventanilla Única100%
Objetivo:
Integrar las herramientas en un solo lugar de fácil acceso
Responsable: Mauricio Terzaghi
Descripción:
Ampliar la ventanilla única para trámites ya fuera de GDE. Automatización de trámites de licencia de conducir, juzgado de faltas y otras areas de interes.
Beneficiarios: Municipio / Ciudadanía en General
Localidades Impactadas: Ciudad de Pergamino
Fuentes de Financiamiento: Municipal
Detalle de Financiamiento: Otro
Presupuesto: $ 850000
Fechas: 01/01/2024 - 31/12/2024
Prioridad: A+
Socios:
Municipio
Hitos
Trámites - Primera Etapa - (Finalizada)
A continuación se detallan los trámites a trabajar:
1- Solicitud Constancia de Intervención SAME (Finalizado)
2- Solicitud visitas guíadas turismo (Finalizado)
3- Solicitud Circuito Educación Vial Parque Belgrano (Finalizado)
4- Solicitud libre deuda Rodado Municipalizado (Finalizado)
5- Solicitud copia digital del Certificado de Habilitación Comercios (CERH) 01/09/2017 (Finalizado)
Fecha Inicio: 01/03/2024
Fecha Estipulada: 15/07/2024
Fecha Fin: 04/07/2024
Municipio Moderno Abierto y Eficiente
Ampliación Telefonía IP Municipal100%
Objetivo:
Mejorar la comunicación interna y externa del gobierno local
Responsable: Cristián De la Sota
Descripción:
Crear un canal de datos p2p para la telefonia fija ip y asi llegar con nueva tecnología a lugar que hoy es imposible. Aprovechando la conexiones de fibra optica del proveedor y sin necesidad de desplegar infraestructura propia. Instalación Incorporación de Telefenia Ip en: * Licencia de conducir, * Desarrollo Social, * Subsecretaria de Deportes / Gimnasio Municipal, * Caps Locales y Rurales.
Beneficiarios: Municipio / Ciudadanía en General
Localidades Impactadas: Ciudad de Pergamino
Fuentes de Financiamiento: Municipal
Detalle de Financiamiento: Otro
Presupuesto: $ 2480860
Fechas: 01/01/2024 - 31/12/2024
Prioridad: A+
Socios:
Municipio
Hitos
Inicio del proceso de compra - (Finalizada)
Descripción | Cantidades |
Telefono digital tipo IP consola | 1 |
Switch MikroTik CSS326-24G-2S+RM | 2 |
Fuentes de alimentación | 38 |
17/01/2024 Se solicita presupuesto para iniciar el proceso de compra.
08/02/2024 Se recibe presupuesto y se da curso.
19/02/2024 Por decisión del Secretario de Gobierno no se da curso al presupuesto antes de tener el relevamiento de completo del uso de la telefonia Ip en el municipio. Se enviaron informes a todos los secretarios con sus lineas fijas para que confirmen con cuales van a quedarse. Hasta la fecha respondieron Seguridad y Tierras.
26/02/2024 Restan responder Desarrollo Social, Conducción superior, Producción, Gobierno y Hacienda.
11/03/2024 Se reclamo a las secretarias faltantes para que entreguen los listados.
12/04/2024 Se finalizo el proceso de auditoria y contratación. Se pasa a retirar los equipos que se darán de baja para evaluar que se puede recuperar y que comprar para continuar con el proyecto.
31/05/2024 Se concreto la compra de los elementos necesarios para avanzar con este proyecto (Fuentes y Conmutador). Tambien se retiraron los telefonos e insumos que se solicito la baja por parte de los secretarios.
Fecha Inicio: 17/01/2024
Fecha Estipulada: 31/05/2024
Fecha Fin: 31/05/2024
Migración de Telefonia análoga a IP - (Finalizada)
Línea | Dependencia |
412002 | CAPI Barrio José Hernández |
417434 | CAPS - HOGAR DE NIÑOS "MONSEÑOR SCALABRINI" |
412947 | CAPS 12 de Octubre - "Dr. Pedro Elustondo" |
414693 | CAPS 2 de Abril |
416954 | CAPS Barrio Kennedy |
412880 | CAPS Barrio Otero |
415031 | CAPS Dr. Enrique Auil |
415362 | CAPS Dr. Hugo Tamer |
416283 | CAPS Dr. Italo Vigliercho |
319348 | CAPS Dr. Julio Lanternier |
319838 | CAPS Dr. Julio Lanternier |
410040 | CAPS Dr. Oscar Bustos |
410333 | CAPS Dr. Oscar Bustos |
416925 | CAPS Dr. Ramón Carrillo |
415570 | CAPS Dr. Raúl Arballo |
435570 | CAPS Dr. Raúl Arballo |
414437 | CAPS Dr. Salvador Mazza |
417653 | CAPS Dra. Sonia Fernández |
412917 | CAPS Villa Alicia |
416574 | CAPS Virgen de Luján |
416976 | CAPS Virgen de Luján |
416766 | CDC 12 de Octubre |
414658 | CDC José Hernandez |
417652 | CDC José Hernandez |
322050 | CDC San José |
416973 | CDC San José |
416515 | CDC Villa Alicia |
CDC Padre Galli
Fecha Inicio: 03/06/2024
Fecha Estipulada: 30/08/2024
Fecha Fin: 01/07/2024
Migración de Telefonía Análoga a IP - (Finalizada)
Línea | Dependencia |
480039 | Subsecretaría de Deportes - Gimnasio Municipal |
25/01/2024 Se realiazo el trabajo con materiales recuperados.
Fecha Inicio: 01/07/2024
Fecha Estipulada: 15/07/2024
Fecha Fin: 25/01/2024
Migración de Telefonía Análoga a IP - (Finalizada)
Línea | Dependencia |
412111 | Conmutador - Licencias de conducir |
23/01/2024 Se migro con materiales recuperados.
Fecha Inicio: 01/08/2024
Fecha Estipulada: 16/08/2024
Fecha Fin: 23/01/2024
Digitalización a Telefonía IP - Delegaciones - (Finalizada)
Digitalización de las delegaciones en los pueblos de campaña.
Línea | Dependencia |
328141 | Dirección de la 3ª Edad - Hogar de Día |
328143 | Dirección de la 3ª Edad - Enfermería |
328144 | Dirección de la 3ª Edad - Hogar de Día |
328360 | Hospital - Area Programática |
328361 | CDC Padre Galli Barrio Otero |
328367 | CAPS de El Socorro Dr. Antonio Aguilar |
328368 | CAPS de Fontezuela |
328369 | CAPS de Guerrico |
328370 | CAPS de La Violeta |
328371 | CAPS de Mariano Benitez "Eva Perón" |
328373 | CAPS de Pinzón |
328374 | CAPS de Rancagua |
328375 | CAPS de Urquiza |
328382 | CAPS de Rancagua |
328393 | CAPS Assunta y Nicolás Parodi (J. A. de la Peña) |
328396 | Casa del Niño de Acevedo |
328397 | Casa del Niño de Acevedo |
328398 | CDC Delegación de Manuel Ocampo |
328399 | Casa del Niño de Manuel Ocampo |
328450 | Delegación de Acevedo |
328451 | Delegación de El Socorro |
328452 | Casa del Niño de Urquiza |
328453 | Delegación de Guerrico |
328454 | Delegación de J. A. de la Peña |
328455 | Delegación de La Violeta |
328456 | Delegación de Manuel Ocampo |
328457 | Delegación de Mariano Benítez |
328458 | Delegación de Mariano H. Alfonzo |
328459 | Delegación de Pinzón |
328460 | Delegación de Rancagua |
328461 | Delegación de Urquiza |
Fecha Inicio: 01/07/2024
Fecha Estipulada: 31/12/2024
Fecha Fin: 23/08/2024
Digitalización IPS - Municipal - (Finalizada)
Migración de telefonía analoga a IP en dicha dependendia.
03/06/2024 Se migro exitosamente la conexión de internet existente de ADSL por Fibra Óptica para permitir no solo una mejor conectividad en las oficinas sino tambien la posibilidad de la instalación de telefonía IP.
Fecha Inicio: 15/05/2024
Fecha Estipulada: 19/07/2024
Fecha Fin: 31/07/2024
Municipio Moderno Abierto y Eficiente
APP Portal Ciudadano100%
Objetivo:
Integrar las herramientas en un solo lugar de fácil acceso
Responsable: Mauricio Terzaghi
Descripción:
Creación de una APP para que cumpla la función de difusión de novedades municipaleas, Pagos de Servicios, Realización de Trámites y todo servicio que incorporemos en adelante.
Beneficiarios: Municipio / Ciudadanía en General
Localidades Impactadas: Todas las localidades del Partido
Fuentes de Financiamiento: Municipal
Detalle de Financiamiento: Otro
Presupuesto: $ 2400000
Fechas: 01/02/2024 - 31/12/2024
Prioridad: A+
Socios:
Municipio
Hitos
Prueba del Portal Ciudadano en APP - (Finalizada)
Migrar todo el portal ciudadano a formato APP tanto para android como para IOS.
Se genero con tecnologia PWA, Aplicaciones Progesivas, estas permiten tener instalada la aplicación sin necesidad de instalarla desde Play Store o App Store. Se actualiza automaticamente al abrirla.
Fecha Inicio: 01/10/2024
Fecha Estipulada: 31/10/2024
Fecha Fin: 19/09/2024
Adaptables a Móviles - (Finalizada)
Modificar el portal ciudadano en la sección de la generación de trámites para que sea sencillo el uso desde dispositivos moviles:
- Presentación Ciudadana. (FINALIZADO)
- Evaluación de Arbol. (FINALIZADO)
- Interes Municipal. (FINALIZADO)
- Habilitaciones Online. (FINALIZADO)
- Reclamo Proveedores. (FINALIZADO)
- Escribanias. (FINALIZADO)
- Ascensores. (FINALIZADO)
- Convenio Entidades. (FINALIZADO)
- Reconoce tú Entidad. (FINALIZADO)
- Same. (FINALIZADO)
Fecha Inicio: 20/09/2024
Fecha Estipulada: 30/09/2024
Fecha Fin: 30/09/2024
Testeo Global y Puesta en Marcha - (Finalizada)
Testeo general del entorno y puesta en marcha.
04/10/2024 Se testo en Android y en IOS y funciona correctamente. Esta disponible para su uso. Se coordino con prensa secuencia de publicación y presentación.
Fecha Inicio: 01/10/2024
Fecha Estipulada: 10/10/2024
Fecha Fin: 04/10/2024
Municipio Moderno Abierto y Eficiente
Portal Ciudadano - Segunda Etapa83%
Objetivo:
Facilitar acceso público para la creación de nuevas herramientas y soluciones
Responsable: Mauricio Terzaghi
Descripción:
Segunda etapa del portal ciudadano con la posibilidad de agregar recursos de 3eros para poder abonarlos. Posibilidad de agregar vehiculos de simple NO muicipalizados y cargar credito. Poder abonar desde aquí las tasas. El Costo incorporado es para consultorias y contrataciones.
Beneficiarios: Municipio / Ciudadanía en General
Localidades Impactadas: Todas las localidades del Partido
Fuentes de Financiamiento: Municipal
Detalle de Financiamiento: Otro
Presupuesto: $ 1450000
Fechas: 01/01/2024 - 31/12/2024
Prioridad: A+
Socios:
Municipio
Hitos
Modificar el portal para que sea resposivo - (Finalizada)
Modificar el sistema en los modulos Cementerio, Rodados e Inmuebles para que la vista desde celulares o tabletas sea adaptable.
Fecha Inicio: 25/01/2024
Fecha Estipulada: 31/01/2024
Fecha Fin: 31/01/2024
Notificaciones - (Finalizada)
Lograr que cada modulo genere notificaciones sobre la aplicación. Turneros, Emdo y modulos que respondan a RAFAM.
Fecha Inicio: 01/02/2024
Fecha Estipulada: 23/02/2024
Fecha Fin: 23/02/2024
Creación de Módulos que permitan pagos - (En Curso)
Creación de modulos correpondientes a tasa de cementerio, rodados e inmuebles que permitan abonar impuetos con Mercado Pago.
06/05/2024 Se concluyo con el modulo de pagos en el sistema de pruebas y se estan preparando por parte de la dirección de informatica de hacienda webservices para registrar dichos pagos en rafam de forma correcta.
03/06/2024 Se concluyo la creación de webservices y se nos remitio la documentación para la implementación por parte de hacienda.
04/10/2024 Se trabaja en webservices contra rafam para que el desarrollo pueda utilizarse posteriormente en Portal Ciudadano, ChatBot, Juzgado de Faltas y demás servicios que demanden intercambiar datos con RAFAM.
Fecha Inicio: 26/02/2024
Fecha Estipulada: 31/10/2024
Fecha Fin: