Partido de Pergamino - Seguimiento de RIL

Proyectos de Modernización - Año: 2024

Exportar a Excel
Estado General de Proyectos de Modernización
En Curso Cancelados Finalizados Sin Iniciar
Pergamino Ciudad Segura

Seguimiento - Estado de Cámaras95%

Objetivo:
Desarrollar políticas de prevención comunitaria y situacional del delito

Responsable: Hugo Cascardo - Ignacio Herrera

Descripción:

Seguimiento y gestión de el mantenimiento de las cámaras de seguridad en la ciudad de Pergamino.

Beneficiarios: Municipio / Ciudadanía en General

Localidades Impactadas: Todas las localidades del Partido

Fuentes de Financiamiento: Municipal

Detalle de Financiamiento: Otro

Presupuesto: $ 0

Fechas: 01/01/2024 - 31/12/2024

Prioridad: A+

Socios:

- Secretaria de Seguridad

Hitos
Seguimiento Febrero 2024 - (Finalizada)

Estado a Febrero:

On-Line: % 55.77

Off-Line: % 8.01

Reparación Municipal: % 5.13

Reparación Celp: %  0.32

Proceso de Compra: % 4.49

Sin Monitoreo: % 6.41

Intermitente: % 19.55

Cambio de Tecnología: % 0.32

 


Fecha Inicio: 01/02/2024
Fecha Estipulada: 29/02/2024
Fecha Fin: 29/02/2024
Seguimiento Marzo 2024 - (Finalizada)

Estado a Marzo:

On-Line: % 55.77

Off-Line: % 13.93

Reparación Municipal: % 5.88

Reparación Celp: %  1.86

Reparación Celpinf: %  5.26

Proceso de Compra: % 0.31

Sin Monitoreo: % 4.02

Intermitente: % 8.67

Cambio de Tecnología: % 6.81

Sin Señal: % 2.48 

Se esta evaluando la contratación de más puntos de fibra tanto en celpinf como en BBT a fin de poder solucionar algunos temas con las actuales conexiones de aire.


Fecha Inicio: 01/03/2024
Fecha Estipulada: 31/03/2024
Fecha Fin:
Seguimiento Abril 2024 - (Finalizada)

Estado a Abril:

On-Line: % 51.66

Off-Line: % 7.25

Reparación Municipal: % 5.74

Reparación Celp: %  2.11

Reparación Celpinf: %  4.23

Sin Monitoreo: % 3.93

Intermitente: % 17.82

Cambio de Tecnología: % 4.83

Sin Señal: % 2.42 


Fecha Inicio: 01/04/2024
Fecha Estipulada: 30/04/2024
Fecha Fin:
Seguimiento Mayo 2024 - (Finalizada)

Estado a Mayo:

On-Line: % 72.65

Off-Line: % 4.27

Reparación Municipal: % 1.42

Reparación Celp: %  0.85

Reparación Celpinf: %  1.71

Proceso de Compra: % 0

Sin Monitoreo: % 3.70

Intermitente: % 11.4

Cambio de Tecnología: % 1.71

Sin Señal: % 2.28

Se concluyo la primera etapa de las reparaciones que tenian que ver con recorrida fisica y daños de ese estilo. El lunes 3 de junio iniciará la segunda de las tres etapas de reparaciones planificadas en la ciudad que consiste en conectividad.


Fecha Inicio: 01/05/2024
Fecha Estipulada: 31/05/2024
Fecha Fin: 31/05/2024
Seguimiento Junio 2024 - (Finalizada)

Estado a Junio:

On-Line: % 89.72

Off-Line: % 4.17

Reparación Municipal: % 0.56

Reparación Celp: %  0.56

Reparación Celpinf: %  0.56

Proceso de Compra: % 0

Sin Monitoreo: % 3.70

Intermitente: % 1.67

Cambio de Tecnología: % 0.56

Sin Señal: % 2.22


Fecha Inicio: 01/06/2024
Fecha Estipulada: 30/06/2024
Fecha Fin: 30/06/2024
Seguimiento Julio 2024 - (Finalizada)

Estado a Julio:

On-Line: % 93.21

Off-Line: % 3.8

Reparación Municipal: % 0

Reparación Celp: %  0.54

Reparación Celpinf: %  0.27

Proceso de Compra: % 0

Sin Monitoreo: % 0

Intermitente: % 0.54

Cambio de Tecnología: % 0.27

Sin Señal: % 1.36


Fecha Inicio: 01/07/2024
Fecha Estipulada: 31/07/2024
Fecha Fin: 31/07/2024
Seguimiento Agosto 2024 - (Finalizada)

Estado a Agosto:

On-Line: % 97.33

Off-Line: % 0.53

Reparación Municipal: % 0

Reparación Celp: %  0

Reparación Celpinf: %  0

Proceso de Compra: % 0

Sin Monitoreo: % 0

Intermitente: % 1.07

Cambio de Tecnología: % 0.27

Sin Señal: % 0.8


Fecha Inicio: 01/08/2024
Fecha Estipulada: 31/08/2024
Fecha Fin: 30/08/2024
Seguimiento Septiembre 2024 - (Finalizada)

Estado a Septiembre:

On-Line: % 96.3

Off-Line: % 1.32

Reparación Municipal: % 0

Reparación Celp: %  0

Reparación Celpinf: %  0.26

Proceso de Compra: % 0

Sin Monitoreo: % 0

Intermitente: % 1.59

Cambio de Tecnología: % 0.53

Sin Señal: % 0


Fecha Inicio: 01/09/2024
Fecha Estipulada: 30/09/2024
Fecha Fin: 30/09/2024
Seguimiento Octubre 2024 - (Finalizada)

Estado a Octubre:

On-Line: % 92.95

Off-Line: % 2.87

Reparación Municipal: % 0

Reparación Celp: %  0

Reparación Celpinf: %  0.26

Proceso de Compra: % 0

Sin Monitoreo: % 0

Intermitente: % 3.92

Cambio de Tecnología: % 0

Sin Señal: % 0


Fecha Inicio: 01/10/2024
Fecha Estipulada: 31/10/2024
Fecha Fin: 31/10/2024
Seguimiento Noviembre 2024 - (Finalizada)

Estado a Octubre:

On-Line: % 97.65

Off-Line: % 0.78

Reparación Municipal: % 0.52

Reparación Celp: %  0

Reparación Celpinf: %  0

Proceso de Compra: % 0

Sin Monitoreo: % 0

Intermitente: % 1.04

Cambio de Tecnología: % 0

Sin Señal: % 0


Fecha Inicio: 01/11/2024
Fecha Estipulada: 30/11/2024
Fecha Fin: 30/11/2024
Seguimiento Diciembre 2024 - (En Curso)

En Curso


Fecha Inicio: 01/12/2024
Fecha Estipulada: 31/12/2024
Fecha Fin:
Municipio Moderno Abierto y Eficiente

Digitación de Concursos de Precios/ Licitaciones Públicas y Licitaciones Privadas100%

Objetivo:
Facilitar acceso público para la creación de nuevas herramientas y soluciones

Responsable: Mauricio Terzaghi - Ignacio Ferreyra

Descripción:

Crear todos los circuito que permitan llevar al mundo digital a los procesos antes mencionados.

Replicar esta estructura en GDE para volcar dicha información.

Capacitaciones a los distintos actores para que puedan generar dichos procedimientos sin problemas.

Beneficiarios: Municipio / Ciudadanía en General

Localidades Impactadas: Todas las localidades del Partido

Fuentes de Financiamiento: Municipal

Detalle de Financiamiento: Otro

Presupuesto: $ 0

Fechas: 01/02/2024 - 31/12/2024

Prioridad: A+

Socios:

Secretaria de Hacienda y Finanzas

Hitos
Diagramación del Proceso - (Finalizada)

Generación del proceso con la creación de una guía paso a paso de los tres trámites en cuestión.(Concurso de Precios / Licitaciones Privadas / Licitaciones Públicas)


Fecha Inicio: 02/01/2024
Fecha Estipulada: 12/01/2024
Fecha Fin: 12/01/2024
Primera Reunión - (Finalizada)

Reunión con todas las partes para revisar el proceso. Participan de la misma las areas de: Contaduria, Compras, Secretaria de Hacienda, Secretaria de Gobierno, Subsecretaria de Modernización y Delegados Presupuestarios de Desarrollo Urbano (Por ser el proceso más Complejo).

19/01/2024 Se trabajo sobre el proceso, se decidio iniciar desde el regitro de compromiso en forma digital y escanear el proceso en papel en tres partes. Se acuerda una reunión para la próxima semana.


Fecha Inicio: 19/01/2024
Fecha Estipulada: 19/01/2024
Fecha Fin: 19/01/2024
Segunda Reunión - (Finalizada)

Reunión con todas las partes para revisar el proceso. Participan de la misma las areas de: Contaduria, Compras, Secretaria de Hacienda, Secretaria de Gobierno, Subsecretaria de Modernización y Delegados Presupuestarios de Desarrollo Urbano (Por ser el proceso más Complejo).

24/01/2024 Se repaso nuevamente el proceso con las modificaciones de la reunión anterior. Se acordo el inicio el 1 de febrero. Se repaso el posible Decreto.


Fecha Inicio: 24/01/2024
Fecha Estipulada: 24/01/2024
Fecha Fin: 24/01/2024
Confección de Guías y Proyecto de Decreto - (Finalizada)

Creación de guía final y proyecto de decreto para la implementación del procedimiento digital.


Fecha Inicio: 25/01/2024
Fecha Estipulada: 31/01/2024
Fecha Fin: 02/02/2024
Municipio Moderno Abierto y Eficiente

Modernización de Procesos referentes a Facturación, Auditoria de Compras y Portal de Proveedor100%

Objetivo:
Perseguir la mejora continua en los procedimientos y el control de la gestión

Responsable: Mauricio Terzaghi

Descripción:

Desarrollo de herramientas que hagan posible:

- Seguimiento de repartos de boletas

- Portal Proveedores. Desarrollar un portal que permita el registro de proveedores de manera digital.

- Auditoria de procesos de compra. Desarrollar software que permita el seguimiento de las compras. Auditoria de tiempos globales y por delegado.

Beneficiarios: Municipio / Ciudadanía en General

Localidades Impactadas: Ciudad de Pergamino

Fuentes de Financiamiento: Municipal

Detalle de Financiamiento: Otro

Presupuesto: $ 1500000

Fechas: 01/01/2024 - 31/12/2024

Prioridad: A+

Socios:

Dirección de Desarrollo e Implementaciones - Socio: Secretaria de Hacienda

Hitos
Reunión de Planificación con la Dirección de Rentas - (Finalizada)

Reunión de planificación con la dirección de rentas para dar inicio al proyecto.

11/04/2024 Se establecieron como desarrollos tres sistemas:

- Seguimiento de Repartos: Control del reparto de las facturas de tasas municipales. Controles de vencimiento, promedio de tiempo por repartidor y demás datos relevantes para hacienda.

- Seguimiento de Fiscalizaciones: Digitalizar los procesos de fiscalizaciones a contribuyentes. Seguimiento de cada caso y automatización de dicho expedientes. Controles de fecha.

- Recupero de Deudas: Sistematizar el actual recupero de deuda que se lleva con un excel. Se debe automatizar los seguimientos de los mismos y realizar control de las etapas e intimaciones.


Fecha Inicio: 22/03/2024
Fecha Estipulada: 23/03/2024
Fecha Fin: 11/04/2024
Seguimiento de repartos de boletas - (Finalizada)

Desarrollar un software para el seguimiento de repartos de boletas, donde quede registrado:
1) Fecha de retiro de la remesa. 
2) Fecha de finalizacion de reparto. 
3) Anotacion de inmuebles que no se pudieron entregar las boletas (x distintos motivos). 
4) Reclamo de boletas (no me llego la boleta!).
5) Buzon de notificaciones.

Que cada repartidor ingrese con su usuario a cargar el 2) y 3)
Que el usuario administrador cargue el 1) y vea lo cargado por TODOS los repartidores
El punto 4) tmb lo veria solo el usuario administrador y ahi cargarian los contribuyentes desde la web los reclamos de las boletas que no les llegan.
El punto 5) lo usaria el usuario administrador para notificaciones (ej.: ya estan listos los repartos para retirar. Les llegaria a la app y por email a la casilla oficial).

También desde el usuario administrador poder ver el tiempo promedio de demora de cada reparto (desde que esta listo para el retiro hasta q se finaliza) y alertas en caso de no haberlo finalizado pasado el vencimiento de la boleta.


Fecha Inicio: 05/02/2024
Fecha Estipulada: 25/04/2024
Fecha Fin: 23/04/2024
Goreferenciación de Servicios en RAFAM - (Finalizada)

Georeferenciación de domicilios para la entrega de boletas. Volcado en RAFAM de las partidas y configuración de remesas por repartidor.

11/03/2024 Hasta la fecha ya se georeferencio todos los domicilios asociados a Autos, Motos y Servicios de Limpieza y Conservación. Falta que desde hacienda se envie la información de Red Vial para su procesamiento. La primera tanda ya se configuro en RAFAM y se emitieron las boletas con número de repartidor para su control.


Fecha Inicio: 02/02/2024
Fecha Estipulada: 30/04/2024
Fecha Fin: 30/04/2024
Portal Proveedores - (Finalizada)

Desarrollar portal que permita el registro de los proveedores 100% Digital.

Los pasos serian los siguientes:

- Desarrollar modulo que permita el uso de webservices con AFIP a fin de corroborar identidad del registrante además de datos validosos para el registro. (FINALIZADO)

- Crear Portal que permita el logueo del proveedor. (FINALIZADO)

- Desarrollar modulo colector de datos del proveedor, interacción con afip y posterior carga de actividades economicas utilizando nomenclador AFIP/Municipal. (FINALIZADO)

- Validación del mail de proveedor como domicilio electronido. (FINALIZADO)

- Desarrollo de modulo que permita al proveedor actualizar los datos para tenerlos siempre al día. (FINALIZADO)

- Modulo de Administración que permita a la secretaria de hacienda validar datos del mismo. (FINALIZADO)

19/09/2024 Reunión con Gustavo Bonet y Gabriela Pagannini para anlizar el sistema y su implementación. Se acordaron los siguientes cambios:

- Agregar campo Nro. de ingresos brutos similar al cuit.

- Agregar datos de domicilio postal. Opcional.

- Agregar otro mail para fines administrativos. Opcional.

- Ver posibilidad de recuperar actividades secundarias de AFIP si es posible.

- Subir Contancia de afip.

- Subir contancias de exento a: Iva, IIBB, Ganancias y Suss.

- Si es persona Juridica subir el estatuto de la empresa certificado digitalmente por escribano.

- Desde el software de administración crear un pdf que contenga todos los datos para imprimir junto a la contancia de afip.

- Crear una instancia de validación de compras y otra de tesoreria.

- Subir la contancia de CBU crtificada por el banco. No hace falta que sea digital.

- Subir poder para validar a los autorizados o acta de ultima asamblea.

04/10/2024 Se terminaron las modificaciones solicitadas, se realizará una última reunion con el Director de Compras y la Tesorera para explicar el funcionamiento. (Pactada para 7/10)

18/10/2024 Ya se firmo decreto, se envia mail de invitaciones el 21/10/2024. Todo ya operativo y en la web disponible para su uso.


Fecha Inicio: 03/06/2024
Fecha Estipulada: 31/10/2024
Fecha Fin: 18/10/2024
Auditoria de Compras - (Finalizada)

Desarrollar un software que pemita la auditoria de los procesos de compra.

Los pasos serian los siguientes:

- Desarrollo de software que permita el uso de usuarios de GDE Plus a fin de poder realizar el seguimiento de los procesos de compra directa que prefiera. El mismo debe tener el flujo de seguimiento de compras. (FINALIZADO)

- Incorporar al software la posibilidad de agregar Compras Directas, Concursos de Precios, Licitaciones Privadas y Licitaciones Públicas. (FINALIZADO)

- Modificar seguimiento para que permitar agregar cantidad de pagos y orden de prioridad definido por el usuario. (FINALIZADO)

- División de perfiles de usuarios en tres tipos: Administradores, Delegados y Usuarios Estandar. Los primeros tendrán administración total del sistema, los segundos podrán seguir solo los expedientes caratulados por ellos mismos ademas de tener las opciones personalizadas originales y los terceros son tendran acceso a los expedientes personalizadas originales. (FINALIZADO)

- Creación de alarmas para cada proceso seteadas en días de demora posterior al mismo. (FINALIZADO)

- Auditoria de Compras: Este modulo permite al Administrar ver los expedientes de todos los delegados y el estado actual de cada uno. Además podrá ver si los mismos estan en estado Normal, Demorado o Finalizado según las alarmas anteriores. (FINALIZADO)

- Auditoria por Delegados: Permite al Administrador poder ver el número de expedientes tiene cada delegado, el Número de Demorados, El Número de Normales y el de Finalizados. Ademas el % de demorados con respecto a los propios y % general de todos los expedientes. Permitiendo asi medir la eficacia y realizar mejor distribución del trabajo. (FINALIZADO)

- Tablero de Inicio. Breve estadistica global de expedientes por estado. (FINALIZADO)

- Crear Perfiles para contaduria y tesoreria a fin de seguir exptes sin RC, RD y RP. (FINALIZADO).

- Contar las alertas en días habiles. Crear una tabla de feriados. (FINALIZADO)

- Mejorar el sincronizar y la auditoria para poder visualizar la ubicación actual del expte tanto en reparticion como en buzon. (FINALIZADO)

- Sincronizador con GDE. Este sincronizador alimentará al sistema y realizará el analisis que determine el estado de cada expediente. Se realizará cada 1 hora durante la jornada laboral. (FINALIZADO)

- Modulo de Notificaciones: Envio de e-mail al administrador con la situación general de los expedientes en el momento de la sincronización. Tambien se le enviará a cada delegado el informe personal. (FINALIZADO)


Fecha Inicio: 01/08/2024
Fecha Estipulada: 31/10/2024
Fecha Fin: 20/09/2024
Municipio Moderno Abierto y Eficiente

Expansión de la Ventanilla Única100%

Objetivo:
Integrar las herramientas en un solo lugar de fácil acceso

Responsable: Mauricio Terzaghi

Descripción:

Ampliar la ventanilla única para trámites ya fuera de GDE. Automatización de trámites de licencia de conducir, juzgado de faltas y otras areas de interes.

Beneficiarios: Municipio / Ciudadanía en General

Localidades Impactadas: Ciudad de Pergamino

Fuentes de Financiamiento: Municipal

Detalle de Financiamiento: Otro

Presupuesto: $ 850000

Fechas: 01/01/2024 - 31/12/2024

Prioridad: A+

Socios:

Municipio

Hitos
Trámites - Primera Etapa - (Finalizada)

A continuación se detallan los trámites a trabajar:

1- Solicitud Constancia de Intervención SAME (Finalizado)

2- Solicitud visitas guíadas turismo (Finalizado) 

3- Solicitud Circuito Educación Vial Parque Belgrano (Finalizado)

4- Solicitud libre deuda Rodado Municipalizado (Finalizado)

5- Solicitud copia digital del Certificado de Habilitación Comercios (CERH) 01/09/2017 (Finalizado)


Fecha Inicio: 01/03/2024
Fecha Estipulada: 15/07/2024
Fecha Fin: 04/07/2024
Municipio Moderno Abierto y Eficiente

Ampliación Telefonía IP Municipal100%

Objetivo:
Mejorar la comunicación interna y externa del gobierno local

Responsable: Cristián De la Sota

Descripción:

Crear un canal de datos p2p para la telefonia fija ip y asi llegar con nueva tecnología a lugar que hoy es imposible. Aprovechando la conexiones de fibra optica del proveedor y sin necesidad de desplegar infraestructura propia. Instalación Incorporación de Telefenia Ip en: * Licencia de conducir, * Desarrollo Social, * Subsecretaria de Deportes / Gimnasio Municipal, * Caps Locales y Rurales.

Beneficiarios: Municipio / Ciudadanía en General

Localidades Impactadas: Ciudad de Pergamino

Fuentes de Financiamiento: Municipal

Detalle de Financiamiento: Otro

Presupuesto: $ 2480860

Fechas: 01/01/2024 - 31/12/2024

Prioridad: A+

Socios:

Municipio

Hitos
Inicio del proceso de compra - (Finalizada)
Descripción Cantidades
Telefono digital tipo IP consola 1
Switch MikroTik CSS326-24G-2S+RM 2
Fuentes de alimentación  38

 

17/01/2024 Se solicita presupuesto para iniciar el proceso de compra.

08/02/2024 Se recibe presupuesto y se da curso.

19/02/2024 Por decisión del Secretario de Gobierno no se da curso al presupuesto antes de tener el relevamiento de completo del uso de la telefonia Ip en el municipio. Se enviaron informes a todos los secretarios con sus lineas fijas para que confirmen con cuales van a quedarse. Hasta la fecha respondieron Seguridad y Tierras.

26/02/2024 Restan responder Desarrollo Social, Conducción superior, Producción, Gobierno y Hacienda.

11/03/2024 Se reclamo a las secretarias faltantes para que entreguen los listados.

12/04/2024 Se finalizo el proceso de auditoria y contratación. Se pasa a retirar los equipos que se darán de baja para evaluar que se puede recuperar y que comprar para continuar con el proyecto.

31/05/2024 Se concreto la compra de los elementos necesarios para avanzar con este proyecto (Fuentes y Conmutador). Tambien se retiraron los telefonos e insumos que se solicito la baja por parte de los secretarios.


Fecha Inicio: 17/01/2024
Fecha Estipulada: 31/05/2024
Fecha Fin: 31/05/2024
Migración de Telefonia análoga a IP - (Finalizada)
Línea Dependencia
412002 CAPI Barrio José Hernández
417434 CAPS - HOGAR DE NIÑOS "MONSEÑOR SCALABRINI"
412947 CAPS 12 de Octubre - "Dr. Pedro Elustondo"
414693 CAPS 2 de Abril
416954 CAPS Barrio Kennedy
412880 CAPS Barrio Otero
415031 CAPS Dr. Enrique Auil
415362 CAPS Dr. Hugo Tamer
416283 CAPS Dr. Italo Vigliercho
319348 CAPS Dr. Julio Lanternier
319838 CAPS Dr. Julio Lanternier
410040 CAPS Dr. Oscar Bustos
410333 CAPS Dr. Oscar Bustos
416925 CAPS Dr. Ramón Carrillo
415570 CAPS Dr. Raúl Arballo
435570 CAPS Dr. Raúl Arballo
414437 CAPS Dr. Salvador Mazza
417653 CAPS Dra. Sonia Fernández
412917 CAPS Villa Alicia
416574 CAPS Virgen de Luján
416976 CAPS Virgen de Luján
416766 CDC 12 de Octubre
414658 CDC José Hernandez
417652 CDC José Hernandez
322050 CDC San José
416973 CDC San José
416515 CDC Villa Alicia

 

CDC Padre Galli


Fecha Inicio: 03/06/2024
Fecha Estipulada: 30/08/2024
Fecha Fin: 01/07/2024
Migración de Telefonía Análoga a IP - (Finalizada)
Línea Dependencia
480039 Subsecretaría de Deportes - Gimnasio Municipal

 

25/01/2024 Se realiazo el trabajo con materiales recuperados.


Fecha Inicio: 01/07/2024
Fecha Estipulada: 15/07/2024
Fecha Fin: 25/01/2024
Migración de Telefonía Análoga a IP - (Finalizada)
Línea Dependencia
412111 Conmutador - Licencias de conducir

23/01/2024 Se migro con materiales recuperados.

 


Fecha Inicio: 01/08/2024
Fecha Estipulada: 16/08/2024
Fecha Fin: 23/01/2024
Digitalización a Telefonía IP - Delegaciones - (Finalizada)

Digitalización de las delegaciones en los pueblos de campaña.

Línea Dependencia
328141 Dirección de la 3ª Edad - Hogar de Día
328143 Dirección de la 3ª Edad - Enfermería
328144 Dirección de la 3ª Edad - Hogar de Día
328360 Hospital - Area Programática
328361 CDC Padre Galli Barrio Otero
328367 CAPS de El Socorro Dr. Antonio Aguilar
328368 CAPS de Fontezuela
328369 CAPS de Guerrico
328370 CAPS de La Violeta
328371 CAPS de Mariano Benitez "Eva Perón"
328373 CAPS de Pinzón
328374 CAPS de Rancagua
328375 CAPS de Urquiza
328382 CAPS de Rancagua
328393 CAPS Assunta y Nicolás Parodi (J. A. de la Peña)
328396 Casa del Niño de  Acevedo
328397 Casa del Niño de  Acevedo
328398 CDC Delegación de Manuel Ocampo
328399 Casa del Niño de Manuel Ocampo
328450 Delegación de Acevedo 
328451 Delegación de El Socorro
328452 Casa del Niño de Urquiza
328453 Delegación de Guerrico 
328454 Delegación de J. A. de la Peña
328455 Delegación de La Violeta
328456 Delegación de Manuel Ocampo 
328457 Delegación de Mariano Benítez 
328458 Delegación de Mariano H. Alfonzo 
328459 Delegación de Pinzón 
328460 Delegación de Rancagua 
328461 Delegación de Urquiza

Fecha Inicio: 01/07/2024
Fecha Estipulada: 31/12/2024
Fecha Fin: 23/08/2024
Digitalización IPS - Municipal - (Finalizada)

Migración de telefonía analoga a IP en dicha dependendia.

03/06/2024 Se migro exitosamente la conexión de internet existente de ADSL por Fibra Óptica para permitir no solo una mejor conectividad en las oficinas sino tambien la posibilidad de la instalación de telefonía IP.


Fecha Inicio: 15/05/2024
Fecha Estipulada: 19/07/2024
Fecha Fin: 31/07/2024
Municipio Moderno Abierto y Eficiente

APP Portal Ciudadano100%

Objetivo:
Integrar las herramientas en un solo lugar de fácil acceso

Responsable: Mauricio Terzaghi

Descripción:

Creación de una APP para que cumpla la función de difusión de novedades municipaleas, Pagos de Servicios, Realización de Trámites y todo servicio que incorporemos en adelante.

Beneficiarios: Municipio / Ciudadanía en General

Localidades Impactadas: Todas las localidades del Partido

Fuentes de Financiamiento: Municipal

Detalle de Financiamiento: Otro

Presupuesto: $ 2400000

Fechas: 01/02/2024 - 31/12/2024

Prioridad: A+

Socios:

Municipio

Hitos
Prueba del Portal Ciudadano en APP - (Finalizada)

Migrar todo el portal ciudadano a formato APP tanto para android como para IOS.

Se genero con tecnologia PWA, Aplicaciones Progesivas, estas permiten tener instalada la aplicación sin necesidad de instalarla desde Play Store o App Store. Se actualiza automaticamente al abrirla.


Fecha Inicio: 01/10/2024
Fecha Estipulada: 31/10/2024
Fecha Fin: 19/09/2024
Adaptables a Móviles - (Finalizada)

Modificar el portal ciudadano en la sección de la generación de trámites para que sea sencillo el uso desde dispositivos moviles:

- Presentación Ciudadana. (FINALIZADO)

- Evaluación de Arbol. (FINALIZADO)

- Interes Municipal. (FINALIZADO)

- Habilitaciones Online. (FINALIZADO)

- Reclamo Proveedores. (FINALIZADO)

- Escribanias. (FINALIZADO)

- Ascensores. (FINALIZADO)

- Convenio Entidades. (FINALIZADO)

- Reconoce tú Entidad. (FINALIZADO)

- Same. (FINALIZADO)


Fecha Inicio: 20/09/2024
Fecha Estipulada: 30/09/2024
Fecha Fin: 30/09/2024
Testeo Global y Puesta en Marcha - (Finalizada)

Testeo general del entorno y puesta en marcha.

04/10/2024 Se testo en Android y en IOS y funciona correctamente. Esta disponible para su uso. Se coordino con prensa secuencia de publicación y presentación.


Fecha Inicio: 01/10/2024
Fecha Estipulada: 10/10/2024
Fecha Fin: 04/10/2024
Municipio Moderno Abierto y Eficiente

Portal Ciudadano - Segunda Etapa83%

Objetivo:
Facilitar acceso público para la creación de nuevas herramientas y soluciones

Responsable: Mauricio Terzaghi

Descripción:

Segunda etapa del portal ciudadano con la posibilidad de agregar recursos de 3eros para poder abonarlos. Posibilidad de agregar vehiculos de simple NO muicipalizados y cargar credito. Poder abonar desde aquí las tasas. El Costo incorporado es para consultorias y contrataciones.

Beneficiarios: Municipio / Ciudadanía en General

Localidades Impactadas: Todas las localidades del Partido

Fuentes de Financiamiento: Municipal

Detalle de Financiamiento: Otro

Presupuesto: $ 1450000

Fechas: 01/01/2024 - 31/12/2024

Prioridad: A+

Socios:

Municipio

Hitos
Modificar el portal para que sea resposivo - (Finalizada)

Modificar el sistema en los modulos Cementerio, Rodados e Inmuebles para que la vista desde celulares o tabletas sea adaptable.


Fecha Inicio: 25/01/2024
Fecha Estipulada: 31/01/2024
Fecha Fin: 31/01/2024
Notificaciones - (Finalizada)

Lograr que cada modulo genere notificaciones sobre la aplicación. Turneros, Emdo y modulos que respondan a RAFAM.


Fecha Inicio: 01/02/2024
Fecha Estipulada: 23/02/2024
Fecha Fin: 23/02/2024
Creación de Módulos que permitan pagos - (En Curso)

Creación de modulos correpondientes a tasa de cementerio, rodados e inmuebles que permitan abonar impuetos con Mercado Pago.

06/05/2024 Se concluyo con el modulo de pagos en el sistema de pruebas y se estan preparando por parte de la dirección de informatica de hacienda webservices para registrar dichos pagos en rafam de forma correcta.

03/06/2024 Se concluyo la creación de webservices y se nos remitio la documentación para la implementación por parte de hacienda.

04/10/2024 Se trabaja en webservices contra rafam para que el desarrollo pueda utilizarse posteriormente en Portal Ciudadano, ChatBot, Juzgado de Faltas y demás servicios que demanden intercambiar datos con RAFAM. 

20/11/2024 Se estan realizando las pruebas de integración con RAFAM para los pagos directos.

09/12/2024 Se concluyo con la creación de webservices y pruebas en RAFAM. Resta realizar la integración y probar funcionamiento.


Fecha Inicio: 26/02/2024
Fecha Estipulada: 31/12/2024
Fecha Fin: