Partido de Pergamino - Seguimiento de Extra RIL

Proyectos de Des. e Implementaciones - Año: 2024

Exportar a Excel
Municipio Moderno Abierto y Eficiente

Modificación de SAC (Integración con Bykom)70%

Objetivo:
Repensarnos permanentemente en cuanto a los procedimientos y control de la gestión municipal a fin de lograr mayor eficiencia.

Responsable: Mauricio Terzaghi

Descripción:

Modificación de SAC que permita la separación de Automotores del resto del equipamiente cargado en SAC. La idea es distinguir vehiculos municipales, privados, acoplados, motoguadañas, etc.

Por otro lado debe permitir poder cargarse el tipo de GPS incorporar YPF Ruta y tipo de carga (Vale o Tarjeta YPF).

Carga de ingresos al taller y bajas por desguace.

Tablero de control con vehiculos activos, de baja y en taller.

Integración con Bykom para lograr el consumo estimado y la distancia recorrida.

Beneficiarios: Municipio

Localidades Impactadas: Todas las localidades del Partido

Fuentes de Financiamiento: Municipal

Detalle de Financiamiento: Otro

Presupuesto: $ 0.00

Fechas: 15/05/2024 - 30/08/2024

Prioridad: A+

Socios:

- Secretaria de Hacienda

Hitos
Carga de ingresos al taller y bajas por desguace - (Finalizada)

Creación de un modulo que permita la carga de ingresos al taller y bajas por desguace.


Fecha Inicio: 15/05/2024
Fecha Estipulada: 24/05/2024
Fecha Fin: 24/05/2024
Modificación de Ficha de Vehículo para la Incorporación de YPF Ruta - (Finalizada)

Modificar el modulo de vejiculos para permitir poder cargarse el tipo de GPS incorporar YPF Ruta y tipo de carga (Vale o Tarjeta YPF).


Fecha Inicio: 27/05/2024
Fecha Estipulada: 31/05/2024
Fecha Fin: 31/05/2024
Creación de Tablero básico de control de rupturas y GPS. - (Finalizada)

Tablero de control con vehiculos activos, de baja y en taller.


Fecha Inicio: 03/06/2024
Fecha Estipulada: 07/06/2024
Fecha Fin: 07/06/2024
Creación de Filtros para la separación de los distintos tipos de Vehículos/Equipamiento - (En Curso)

Modificación de SAC que permita la separación de Automotores del resto del equipamiente cargado en SAC. La idea es distinguir vehiculos municipales, privados, acoplados, motoguadañas, etc.


Fecha Inicio: 10/06/2024
Fecha Estipulada: 14/06/2024
Fecha Fin:
Integración con Bykom - (Sin Iniciar)

Integración con Bykom para lograr el consumo estimado y la distancia recorrida.


Fecha Inicio: 17/06/2024
Fecha Estipulada: 30/08/2024
Fecha Fin:
Municipio Moderno Abierto y Eficiente

Portal para Proveedores - Primera Etapa50%

Objetivo:
Facilitar acceso público para la creación de nuevas herramientas y soluciones.

Responsable: Mauricio Terzaghi

Descripción:

Implementando el convenio firmado con AFIP se creará un portal de registro online para los proveedores municipales. Los mismos deberán completar un formulario de ingreso que cruza datos con AFIP y RAFAM para lograr un alta provisoria hasta la verificación por parte de la dirección de compras y su posterior alta en RAFAM. El portal tambien prevee notificar a los proveedores municipales de cualquier cambio o novedad respecto a su relación con el municipio.

Beneficiarios: Municipio / Ciudadanía en General

Localidades Impactadas: Todas las localidades del Partido

Fuentes de Financiamiento: Municipal

Detalle de Financiamiento: Otro

Presupuesto: $ 0.00

Fechas: 03/06/2024 - 15/07/2024

Prioridad: A+

Socios:

- Dirección de compras.

Hitos
Implementación de Webservice de AFIP - (Finalizada)

Desarrollo de un modulo que permita la comunicación con AFIP mediante el cuit para que el mismo devuelva los datos del contribuyentes.


Fecha Inicio: 03/06/2024
Fecha Estipulada: 14/06/2024
Fecha Fin: 07/06/2024
Desarrollo de la interfaz de alta - (En Curso)

Creación de la inscripción cruzando datos con AFIP y RAFAM a fin de lograr la inscripción provisoria del proveedor.


Fecha Inicio: 10/06/2024
Fecha Estipulada: 28/06/2024
Fecha Fin:
Desarrollo del Portal - (Sin Iniciar)

Desarrollo de un portal para que los proveedores puedan encontrar información sobre sus datos y su relación con el municipio.


Fecha Inicio: 01/07/2024
Fecha Estipulada: 15/07/2024
Fecha Fin:
Municipio Moderno Abierto y Eficiente

Coordinación y Colaboración en Implementación de Sistema Medido (Etapa Final)25%

Objetivo:
Facilitar acceso público para la creación de nuevas herramientas y soluciones.

Responsable: Mauricio Terzaghi

Descripción:

Coordinación y colaboración para la implementación y desarrollo del nuevo sistema de control/tratamiento de infracciones. El mismo posee integración con Simple (Sistema/APP de estacionamiento, Vehiculo de Infraccionado automatico, GDE (Gestión Documental Electronica) y RAFAM (Reforma de la Administración Financiera).

Beneficiarios: Municipio / Ciudadanía en General

Localidades Impactadas: Todas las localidades del Partido

Fuentes de Financiamiento: Municipal

Detalle de Financiamiento: Otro

Presupuesto: $ 0.00

Fechas: 01/01/2024 - 31/07/2024

Prioridad: A+

Socios:

- Secretaria de Gobierno

- Secretaria de Seguridad

Hitos
Adaptaciones solicitadas por Jueza de Faltas - (En Curso)

Del resultado de la reunión se adjuntan correcciones para puesta en producción.

https://aplicativos.pergamino.gob.ar/descargas/Odoo-Reunion-21-05-2024.pdf

11/06/2024 Se realizo una reunión entre el proveedor y la seubsecretaria de modernización de repaso y corrección del proceso.

12/06/2024 Se crearon los siguientes documentos para avanzar con este tema:

Descargo Presencial -> IFGRA (DPEME)
Declaración Testimonial -> IFGRA (DTEME)
Cedula de Infracción Estacionamiento Medido -> Libre (CIEME)


Fecha Inicio: 01/05/2024
Fecha Estipulada: 30/06/2024
Fecha Fin:
Adaptación para la comunicación con RAFAM - (Sin Iniciar)

Se debe adaptar el sistema para que se comunique con RAFAM y asi lograr cruzar los cobros.


Fecha Inicio: 01/07/2024
Fecha Estipulada: 30/07/2024
Fecha Fin:
Municipio Moderno Abierto y Eficiente

Cambio de SMS x WSP en Simple100%

Objetivo:
Repensarnos permanentemente en cuanto a los procedimientos y control de la gestión municipal a fin de lograr mayor eficiencia.

Responsable: Mauricio Terzaghi

Descripción:

Coordinar el cambio de tecnología de sms a whatsapp en los envios del sistema simple.

Beneficiarios: Municipio / Ciudadanía en General

Localidades Impactadas: Ciudad de Pergamino

Fuentes de Financiamiento: Municipal

Detalle de Financiamiento: Otro

Presupuesto: $ 0.00

Fechas: 01/05/2024 - 31/07/2024

Prioridad: A+

Socios:

- Subsecretaria de Tránsito

Hitos
Coordinación técnica de cambio de tecnología - (Finalizada)

Trabajo en conjunto con el proveedor para lograr el cambio en el sistema simple para que todas las notificaciones sean vía Whatsapp y no SMS. Logrando un ahorro para la dminitración y un mayor modernismo a la app/sistema.


Fecha Inicio: 02/05/2024
Fecha Estipulada: 30/06/2024
Fecha Fin: 10/07/2024
Municipio Moderno Abierto y Eficiente

Modificación web noticias100%

Objetivo:
Repensarnos permanentemente en cuanto a los procedimientos y control de la gestión municipal a fin de lograr mayor eficiencia.

Responsable: Juan Manuel Calabia

Descripción:

Creación de un menú con lo más leido para que la gente pueda encontrar rapido los articulos más populares. Además modificar el sitio para que permita compartir las publicaciones por Whatsapp con la foto destacada del mismo.

Beneficiarios: Ciudadanía en General

Localidades Impactadas: Ciudad de Pergamino

Fuentes de Financiamiento: Municipal

Detalle de Financiamiento: Otro

Presupuesto: $ 0.00

Fechas: 29/04/2024 - 10/05/2024

Prioridad: A+

Socios:

- Dirección de Prensa

Hitos
Creación de Menú con lo más leido - (Finalizada)

Creación de menú con los articulos más leidos a fin de que la gente pueda tener una visión rápida de los destacado.


Fecha Inicio: 29/04/2024
Fecha Estipulada: 10/05/2024
Fecha Fin: 03/05/2024
Compartir con Imagen Destacada - (Finalizada)

Se modifico el sitio con un plugin y se optimizaron las fotografias de los articulos para poder compartir vía whatsapp con la fotografia destacada.


Fecha Inicio: 29/04/2024
Fecha Estipulada: 10/05/2024
Fecha Fin: 06/05/2024
Municipio Moderno Abierto y Eficiente

Modificación de Software de Recolectores para la Incorporación de Choferes100%

Objetivo:
Repensarnos permanentemente en cuanto a los procedimientos y control de la gestión municipal a fin de lograr mayor eficiencia.

Responsable: Juan Diego Noguera

Descripción:

Adaptación del sistema de recolectores para incoporar choferes autorizados para la recolección de residuos en comercios.

Beneficiarios: Municipio

Localidades Impactadas: Ciudad de Pergamino

Fuentes de Financiamiento: Municipal

Detalle de Financiamiento: Otro

Presupuesto: $ 0.00

Fechas: 02/02/2024 - 29/02/2024

Prioridad: C

Socios:

Dirección de Gestión Ambiental

Hitos
Creación de Software para el registro de los choferes - (Finalizada)

Generar un modulo de software para gestionar la inscripción de los choferes autorizados para la recolección de basura de comercios.

Debe ser similar al de recolectores urbanos.

El registro deberá emitir una credencial con QR.


Fecha Inicio: 02/02/2024
Fecha Estipulada: 29/02/2024
Fecha Fin: 29/02/2024
Municipio Moderno Abierto y Eficiente

Duplicación y Re empadronamiento - Único Tierras100%

Objetivo:
Repensarnos permanentemente en cuanto a los procedimientos y control de la gestión municipal a fin de lograr mayor eficiencia.

Responsable: Mauricio Terzaghi

Descripción:

Con el objetivo de lograr realizar un reempadronamiento de las familias inscriptas en el sistema de tierras y ya que desde el 1 de febrero la inscripción debe ser online se solicito la confección de un segundo sistema administrador que comparta datos de usuaios, personas y parametros (Calles, Barrios, Localidades, Etc) con el sistema original a fin de no volver a cargar datos esenciales. Además se solicito que el sistema de inscripción apunte a la nueva versión dejando el actual sistema como archivo de consulta.

Beneficiarios: Ciudadanía en General

Localidades Impactadas: Ciudad de Pergamino

Fuentes de Financiamiento: Municipal

Detalle de Financiamiento: Otro

Presupuesto: $ 0.00

Fechas: 29/01/2024 - 31/01/2024

Prioridad: A+

Socios:

Secretaria de Tierras y Vivienda

Hitos
Creación del software administrador - (Finalizada)

Adaptación de la nueva base de datos para que cumpla con lo solicitado y pueda lograrse el reempadronamiento.

Creación de un nuevo sistema adaptado que conviva con el anterior pero que sirva para administrar el area desde el 1 de febrero.


Fecha Inicio: 29/01/2024
Fecha Estipulada: 30/01/2024
Fecha Fin: 30/01/2024
Adaptación de la Inscripción Online - (Finalizada)

Adaptación de la inscripción online al banco de tierras para que permita almacenar los datos de los nuevos inscriptos. Además debe trabajar con el nuevo administrador para gestionar los datos.


Fecha Inicio: 29/01/2024
Fecha Estipulada: 31/01/2024
Fecha Fin: 30/01/2024
Desarrollo Sustentable y Planificación Estratégica

Modificar Imagen para el portal de Bromatología100%

Objetivo:
A definir

Responsable: Juan Diego Noguera

Descripción:

Rediseño del formato para todos los documentos compartidos en la plataforma tablet utilizada actualmente por la Dirección de Bromatología.

Beneficiarios: Municipio

Localidades Impactadas: Ciudad de Pergamino

Fuentes de Financiamiento: Municipal

Detalle de Financiamiento: Otro

Presupuesto: $ 0.00

Fechas: 01/03/2024 - 30/04/2024

Prioridad: B

Socios:

- Dirección de Bromatología

Hitos
Modificación de Documentos Interno con Gráfica Municipal - (Finalizada)

Modificación de todos lo documentos que sea posible la gráfica por alguna similar a la municipal a fin de poder publicarlos en la web municipal.


Fecha Inicio: 28/02/2024
Fecha Estipulada: 29/03/2024
Fecha Fin: 29/03/2024
Municipio Moderno Abierto y Eficiente

Creación de Nuevo Portal Actúa en Verde50%

Objetivo:
Repensarnos permanentemente en cuanto a los procedimientos y control de la gestión municipal a fin de lograr mayor eficiencia.

Responsable: Juan Manuel Calabia

Descripción:

Creación de un nuevo portal para la Dirección de Gestión Ambiental con el objetivo crear una conciencia ecologica en los ciudadanos.

Beneficiarios: Municipio

Localidades Impactadas: Ciudad de Pergamino

Fuentes de Financiamiento: Municipal

Detalle de Financiamiento: Otro

Presupuesto: $ 0.00

Fechas: 16/02/2024 - 31/05/2024

Prioridad: B

Socios:

- Secretaria de Gobierno

Hitos
Modificación Grafica - (En Curso)

Se relevo con la gente del area la distribución de secciones y el diseño grafico.

06/05/2024 Se esta aguardando que nos envien las fotografias para la portada de fotos pasantes para dar inicio al proceso.


Fecha Inicio: 01/05/2024
Fecha Estipulada: 31/05/2024
Fecha Fin:
Municipio Moderno Abierto y Eficiente

Simple - Programa Alerta Tránsito100%

Objetivo:
Repensarnos permanentemente en cuanto a los procedimientos y control de la gestión municipal a fin de lograr mayor eficiencia.

Responsable: Juan Diego Noguera

Descripción:

Desarrollo de sistema que permita registrar las denuncias de los vecinos sobre el mal estacionamiento en la ciudad vía Whatsapp. El mismo permitirá a los empleados de la dirección de tránsito llevar un registro ordenado de dichas denuncias.

El objetivo futuro es crear mapas de calor a fin de poder tomar desiciones sobre los datos relevados.

Beneficiarios: Municipio

Localidades Impactadas: Ciudad de Pergamino

Fuentes de Financiamiento: Municipal

Detalle de Financiamiento: Otro

Presupuesto: $ 0.00

Fechas: 02/01/2024 - 31/01/2024

Prioridad: A+

Socios:

- Secretaria de Seguridad

Hitos
Reunión inicial de planificación - (Finalizada)

Reunión el area para relevar el proyecto y planificar el desarrollo.


Fecha Inicio: 05/01/2024
Fecha Estipulada: 05/01/2024
Fecha Fin: 05/01/2024
Creación de Modulo de carga de datos - (Finalizada)

Creación de un colector de datos para los operadores del programa a fin que puedan registrar los Whatsapp que van llegando. Los datos que se deberán tomar son: Nro. de Caso, dos fotos del vehiculo del lado trasero y la otra de la infracción en cuestión, Fecha, Hora, Barrio (en tabla vinculado a Castastro), dirección tambien vinculada al callejero del catastro y tipo de infracción paramerizada por tabla.


Fecha Inicio: 08/01/2024
Fecha Estipulada: 23/01/2024
Fecha Fin:
Creación de una base de datos de ciudadanos vinculados - (Finalizada)

Ver la posibilidad de crear una base de ciudadanos a los que se vincule cada infracción.


Fecha Inicio: 29/01/2024
Fecha Estipulada: 16/02/2024
Fecha Fin: 02/02/2024
Conectar con sistema Simple - (Finalizada)

Adpatación que permita que solo usuarios de simple puedan utilizar el sistema.


Fecha Inicio: 02/02/2024
Fecha Estipulada: 09/02/2024
Fecha Fin: 16/02/2024
Municipio Moderno Abierto y Eficiente

PROYECTO CONTRALOR-TIERRAS75%

Objetivo:
Repensarnos permanentemente en cuanto a los procedimientos y control de la gestión municipal a fin de lograr mayor eficiencia.

Responsable: Javier Pascual

Descripción:

Seguimiento del estado de los terrenos adjudicados por proyecto.

Se informa los lotes infraccionados, sin construir u otro estado que se quiera referenciar.

Beneficiarios: Municipio

Localidades Impactadas: Ciudad de Pergamino

Fuentes de Financiamiento: Municipal

Detalle de Financiamiento: Otro

Presupuesto: $ 0.00

Fechas: 20/02/2024 - 10/10/2024

Prioridad: A+

Socios:

- Dirección de Contralor Urbano / Secretaria de Tierras y Vivienda

Hitos
Reunión Inicial de Planificación - (Finalizada)

Reunión con las areas de tierras y contralor para la planificación e implementación del modulo.


Fecha Inicio: 20/02/2024
Fecha Estipulada: 20/02/2024
Fecha Fin: 20/02/2024
Etapas de Desarrollo - (En Curso)

08/02/2024 Planteo de las necesidades a resolver, control sobre estado de terrenos por inspecciones propias o del area de contralor.
15/02/2027 Explicacion de la solución presentada para resolver el problema inicial sobre el control de propietarios de terrenos.
23/02/2024 Avance sobre los procesos que se realizan sobre cada terreno adjudicado

Tareas realizadas:
Base de datos de propietarios.
Base de datos de propiedades.
Base de proyectos.
Mapa de proyectos con interaccion a asignacion de lote,objeto y partida.
Asignacion de propietarios a terrenos mediante adjudicación.


Fecha Inicio: 01/02/2024
Fecha Estipulada: 30/06/2024
Fecha Fin:
Municipio Moderno Abierto y Eficiente

PROYECTO CONTRALOR-OBRAS SANITARIAS0%

Objetivo:
Repensarnos permanentemente en cuanto a los procedimientos y control de la gestión municipal a fin de lograr mayor eficiencia.

Responsable: Javier Pascual

Descripción:

Informatizar la registración de permisos de perforaciones para la conexión de agua y cloaca con interacción del área de contralor en la supervisión de los permisos otorgados.

Beneficiarios: Municipio

Localidades Impactadas: Ciudad de Pergamino

Fuentes de Financiamiento: Municipal

Detalle de Financiamiento: Otro

Presupuesto: $ 0.00

Fechas: 01/02/2024 - 10/08/2024

Prioridad: A+

Socios:

- Dirección de Contralor Urbano / Dirección de Obras Sanitarias

Hitos
Reunión Inicial de Planificación - (Sin Iniciar)

Reunión con las areas para la planificación del sistema.


Fecha Inicio: 01/02/2024
Fecha Estipulada: 01/02/2024
Fecha Fin:
Desarrollo Sustentable y Planificación Estratégica

Registro de Podadores y Plantadores100%

Objetivo:
A definir

Responsable: Juan Diego Noguera

Descripción:

Modificación en el sitio web municipal en la sección de espacio verdes y para cumplir con la ordenanza pertinente del contenido.

Creación de software que pemite el registro de podadores y plantadores.

Creación de encuestas internas para calificar la intervención de cada registrado.

Creación de encuesta para el ciudadano que permita junto con la anterior crear el scoring para cada podador/plantador.

Creación de un registro de pre-inscripción de los postulantes abierto al público.

Adecuación de la web municipal para la difunción del programa con un banner sobre la página principal durante 15/20 días aproximadamente.

Beneficiarios: Municipio / Ciudadanía en General

Localidades Impactadas: Ciudad de Pergamino

Fuentes de Financiamiento: Municipal

Detalle de Financiamiento: Otro

Presupuesto: $ 0.00

Fechas: 02/01/2024 - 22/01/2024

Prioridad: A+

Socios:

Dirección de Espacios Verdes Públicos

Hitos
Creación de software que pemite el registro de podadores y plantadores - (Finalizada)

Creación de software que pemite el registro por parte de personal municipal de podadores y plantadores pre-inscriptos desde la web municipal y luego de aprobar el curso correspondiente.


Fecha Inicio: 02/01/2024
Fecha Estipulada: 12/01/2024
Fecha Fin: 12/01/2024
Creación de encuestas internas para calificar la intervención de cada registrado - (Finalizada)

Creación de encuestas internas para calificar la intervención de cada registrado.


Fecha Inicio: 02/01/2024
Fecha Estipulada: 12/01/2024
Fecha Fin: 12/01/2024
Creación de encuesta para el ciudadano - (Finalizada)

Creación de encuesta para el ciudadano que permita junto con la anterior crear el scoring para cada podador/plantador.


Fecha Inicio: 02/01/2024
Fecha Estipulada: 12/01/2024
Fecha Fin: 12/01/2024
Modificación en el sitio web municipal en la sección de espacio verdes - (Finalizada)

Modificación en el sitio web municipal en la sección de espacio verdes y para cumplir con la ordenanza pertinente del contenido.


Fecha Inicio: 15/01/2024
Fecha Estipulada: 19/01/2024
Fecha Fin: 18/01/2024
Creación de un registro de pre-inscripción de los postulantes abierto al público - (Finalizada)

Creación de un registro de pre-inscripción de los postulantes abierto al público.


Fecha Inicio: 15/01/2024
Fecha Estipulada: 19/01/2024
Fecha Fin: 18/01/2024
Adecuación de la web municipal para la disfunción del programa - (Finalizada)

Adecuación de la web municipal para la disfunción del programa con un banner sobre la página principal durante 15/20 días aproximadamente.

22/01/2024 Se dio de alta la etapa de pre-inscripción.


Fecha Inicio: 15/01/2024
Fecha Estipulada: 22/01/2024
Fecha Fin: 22/01/2024
Municipio Moderno Abierto y Eficiente

Creación de Seguimiento de Causas para Asesoría Letrada100%

Objetivo:
Repensarnos permanentemente en cuanto a los procedimientos y control de la gestión municipal a fin de lograr mayor eficiencia.

Responsable: Juan Diego Noguera

Descripción:

Creación de un sistema que permita el seguiemiento de causas que llegan a la instancia de juicio por parte de asesoría letrada.

Beneficiarios: Municipio

Localidades Impactadas: Ciudad de Pergamino

Fuentes de Financiamiento: Municipal

Detalle de Financiamiento: Otro

Presupuesto: $ 0.00

Fechas: 22/01/2024 - 31/03/2024

Prioridad: B

Socios:

Asesoría Letrada

Hitos
Reunión Inicial con el área y extracción de datos - (Finalizada)

Reunión con los actores responsables del sistema de Asesoría Letrada para la planificación del nuevo sistema. Además se extrajo el sistema actual para revisar y ver la estructura del mismo a fin de poder replicarlo.


Fecha Inicio: 22/01/2024
Fecha Estipulada: 22/01/2024
Fecha Fin: 22/01/2024
Desarrollo de Aplicación - (Finalizada)

En base el sistema original se desarrollará uno web que permita la carga de información y la extracción de reportes.


Fecha Inicio: 22/01/2024
Fecha Estipulada: 15/03/2024
Fecha Fin: 02/02/2024
Puesta en Marcha - (Finalizada)

Reunión final para puesta en marcha del sistema.


Fecha Inicio: 05/02/2024
Fecha Estipulada: 29/02/2024
Fecha Fin: 08/03/2024
Municipio Moderno Abierto y Eficiente

Sistema de Seguimiento de Obras100%

Objetivo:
Repensarnos permanentemente en cuanto a los procedimientos y control de la gestión municipal a fin de lograr mayor eficiencia.

Responsable: Mauricio Terzaghi

Descripción:

Creación de un sistema compartido para el seguimiento de obras municipales en todas sus instancias. Se debe tener en cuenta la intervención de todas las areas involucradas en cada caso.

Beneficiarios: Municipio

Localidades Impactadas: Ciudad de Pergamino

Fuentes de Financiamiento: Municipal

Detalle de Financiamiento: Otro

Presupuesto: $ 0.00

Fechas: 22/01/2024 - 31/03/2024

Prioridad: A+

Socios:

Secretaria de Hacienda, Secretaria de Gobierno y Secretaria de Desarrollo Urbano

Hitos
Reunión Inicial de Planificación - (Finalizada)

Reunión inicial con la Secretaria de Hacienda para plantear el proyecto, areas intervinientes, actores involucrados y procesos.


Fecha Inicio: 23/01/2024
Fecha Estipulada: 23/01/2024
Fecha Fin: 23/01/2024
Etapa 1 - (Finalizada)

Desarrollo de la primera etapa del seguimiento de obras. 

Iniciando en desarrollo urbano con la carga inicial de la obra en estado proyecto. En esta etapa se completará: Nombre de la obra, descripción, plano, presupuesto, descripción técnica, unidad de medida y localización.

Esta etapa será completada por la Secretaria de Desarrollo Urbano.


Fecha Inicio: 25/01/2024
Fecha Estipulada: 31/01/2024
Fecha Fin: 31/01/2024
Etapa 2 - (Finalizada)

En la etapa 2 del sistema, que sería: Proceso Licitatorio, se debe permitir cargar la siguiente información:

Nro. de Expediente papel, tipo de contratación, Nro. de Licitación/ Concurso, Decreto de llamado, Fecha de apertura, Decreto de Adjudicación, Fecha de Adjudicación, Redeterminación, Presupuesto oficial.

Esta etapa será completada por la Dirección de Compras.


Fecha Inicio: 01/02/2024
Fecha Estipulada: 09/02/2024
Fecha Fin: 09/02/2024
Etapa 3 - (Finalizada)

Desarrollo de la etapa 3, será estado adjudicado, que será completada por la Dirección de Compras y que debe contener la siguiente información:

Fecha Contrato, Contratista Nombre y cuit, plazo, monto de contrato, jurisdicción, programa, actividad, partida, fuente de financiamiento. Modificaciones donde deberá cargarse por cada modificación: Decreto de Modificación de Obra, Plazo en días de diferencia, Monto en pesos de diferencia, Fecha Finalizacion estimada.


Fecha Inicio: 12/02/2024
Fecha Estipulada: 23/02/2024
Fecha Fin: 23/02/2024
Etapa 4 - (Finalizada)

Desarrollo de la etapa 4, será estado ejecución, que será completado poe la Secretaria de Desarrollo Urbano y deberá contener la siguiente información:

Fecha de inicio, fecha finalización estipulada, Expediente electronico, anticipio financiero Monto y Porcentaje, Inspector de la obra.


Fecha Inicio: 26/02/2024
Fecha Estipulada: 08/03/2024
Fecha Fin: 23/02/2024
Certificaciones - (Finalizada)

Esta etapa deberá completarla la Secretaría de Desarrollo Urbano y consiste en las certificaciones de obra. Deberá contener:

Nro de Certificado, Mes de Medición, Fecha de emisión, Monto.


Fecha Inicio: 11/03/2024
Fecha Estipulada: 22/03/2024
Fecha Fin: 23/02/2024
Curvas de Inversión - (Finalizada)

Diseño de graficas con curvas de inversión.


Fecha Inicio: 25/03/2024
Fecha Estipulada: 05/04/2024
Fecha Fin: 23/02/2024
Etapa de Testeo del sistema - (Finalizada)

Se entrega el usuario y contraseña de cada uno los actores del proceso a fin de comenzar con cargas de prueba para evaluar el correcto funcionamiento del sistema.


Fecha Inicio: 26/02/2024
Fecha Estipulada: 15/03/2024
Fecha Fin: 15/03/2024
Municipio Moderno Abierto y Eficiente

Inscripción Online al Banco de Tierras100%

Objetivo:
Facilitar acceso público para la creación de nuevas herramientas y soluciones.

Responsable: Mauricio Terzaghi

Descripción:

Creación de un registro online para los postulantes al banco de tierras. El sistema deberá permitir cargar los datos básicos de los postulantes junto al grupo familar de cada uno. Estos registros deberán impactar en el sistema Único Social en caracter de pendientes de revisión para su posterior chequeo y confirmación por parte de la Secretaria de Tierras.

Beneficiarios: Municipio / Ciudadanía en General

Localidades Impactadas: Todas las localidades del Partido

Fuentes de Financiamiento: Municipal

Detalle de Financiamiento: Otro

Presupuesto: $ 0.00

Fechas: 02/01/2024 - 15/01/2024

Prioridad: A+

Socios:

Secretaria de Tierra y Vivienda

Hitos
Creación de un registro online para los postulantes al banco de tierras - (Finalizada)

Creación de un registro online para los postulantes al banco de tierras. El sistema deberá permitir cargar los datos básicos de los postulantes junto al grupo familar de cada uno. Estos registros deberán impactar en el sistema Único Social en caracter de pendientes de revisión para su posterior chequeo y confirmación por parte de la Secretaria de Tierras.

Link:

https://pergamino.ar/inscripcion-al-banco-de-tierras/


Fecha Inicio: 02/01/2024
Fecha Estipulada: 15/01/2024
Fecha Fin: 15/01/2024
Municipio Moderno Abierto y Eficiente

Seguimiento RIL - Cargas Automatizadas100%

Objetivo:
Repensarnos permanentemente en cuanto a los procedimientos y control de la gestión municipal a fin de lograr mayor eficiencia.

Responsable: Mauricio Terzaghi

Descripción:

Automatización del proceso de carga de proyectos RIL 2024. Creación de rutina de carga automatica permitiendo el ingreso por secretaria/subsecretaria de los proyectos RIL 2024 sin necesidad de intervención humana.

Beneficiarios: Municipio

Localidades Impactadas: Ciudad de Pergamino

Fuentes de Financiamiento: Municipal

Detalle de Financiamiento: Otro

Presupuesto: $ 0.00

Fechas: 02/01/2024 - 19/01/2024

Prioridad: A+

Socios:

- Municipio

Hitos
Desarrollo de Rutinas de Carga - (Finalizada)

Desarrollo de una rutina que haga posible la carga de los proyectos RIL 2024 desde una planilla de excel al sistema de una sola vez y por cada secretaria/subsecretaria. De este modo no es necesario la carga humana y el proceso es más veloz.


Fecha Inicio: 02/01/2024
Fecha Estipulada: 09/01/2024
Fecha Fin: 09/01/2024
Carga de Proyectos - (Finalizada)

Normalización de archivos enviados para que permitan la carga automatica. Procesamiento de cada archivo y revisión final.


Fecha Inicio: 10/01/2024
Fecha Estipulada: 15/01/2024
Fecha Fin: 15/01/2024
Municipio Moderno Abierto y Eficiente

Portal Web de Modernización100%

Objetivo:
Mejorar la comunicación Interna y Externa.

Responsable: Mauricio Terzaghi

Descripción:

Con el fin de poder mostrar el trabajo realizado y que se esta realizando desde la Subsecretaria de Modernización, Innovación y Tecnología se debe rediseñar la web actual para incluir todas las areas, funciones y personal abocado a cada tarea. Tambien comunicar la forma de servicio y modo de trabajo.

Por último se debe disponer online de la agenda diaria tanto de proyecto como de tareas de cada agente.

Beneficiarios: Ciudadanía en General

Localidades Impactadas: Ciudad de Pergamino

Fuentes de Financiamiento: Municipal

Detalle de Financiamiento: Otro

Presupuesto: $ 0.00

Fechas: 02/01/2024 - 29/02/2024

Prioridad: A+

Socios:

Municipio

Hitos
Rediseño de la web con grafica municipal - (Finalizada)

Reemplazar el formato grafico de la web para que se acople con el resto de los diseños municipales. Reestructuración de la información acorde al nuevo formato.


Fecha Inicio: 02/01/2024
Fecha Estipulada: 19/01/2024
Fecha Fin: 18/01/2024
Creación de Sección Soporte - (Finalizada)

Diseño y Publicación de protocolo de soporte de la Subsecretaria en caso de temas urgentes y no urgentes.


Fecha Inicio: 22/01/2024
Fecha Estipulada: 26/01/2024
Fecha Fin: 18/01/2024
Creación de todas las Areas que componen la Subsecretaria - (Finalizada)

Creación de página individuales de cada areas dependiente de la subsecretaria con el personal a cargo, funciones, .seguimiento de proyectos y tickets de soporte diario.


Fecha Inicio: 19/01/2024
Fecha Estipulada: 31/01/2024
Fecha Fin: 31/01/2024
Municipio Moderno Abierto y Eficiente

Bolsa de Trabajo100%

Objetivo:
Facilitar acceso público para la creación de nuevas herramientas y soluciones.

Responsable: Juan Manuel Calabia

Descripción:

Crear un sistema de bolsa de trabajo donde los postulantes puedan cargar su curruculum online. También deberá permitor que las empresas puedan registrarse para realizar su busquedas.

El formato debría ser similar a: https://bolsadeempleo.styp3f.com.ar/

Debería tambien adecuarse la web actual de empleo.

Beneficiarios: Municipio

Localidades Impactadas: Ciudad de Pergamino

Fuentes de Financiamiento: Municipal

Detalle de Financiamiento: Otro

Presupuesto: $ 0.00

Fechas: 22/01/2024 - 29/02/2024

Prioridad: A

Socios:

Dirección de Empleo

Hitos
Estudio previo de proyecto - (Finalizada)

Como este proyecto tiene instancia previas se debe revisar todo lo creado hasta la fecha y ver que es posible reutilizar de la estructura actual.


Fecha Inicio: 22/01/2024
Fecha Estipulada: 26/01/2024
Fecha Fin: 23/01/2024
Adecuación del Portal de Empleo - (Finalizada)

Adecuación grafica del portal de empleo para la utilización de la imagen municipal. Además la idea es que los contenidos sean similares a la web de 3 de febrero.


Fecha Inicio: 29/01/2024
Fecha Estipulada: 16/02/2024
Fecha Fin: 16/02/2024
Desarrollo de Registro de Postulantes - (Finalizada)

Creación de un registro de postulantes similar a linkedin para lograr una carga más amena para el usuario.


Fecha Inicio: 19/02/2024
Fecha Estipulada: 08/03/2024
Fecha Fin: 08/03/2024
Desarrollo del Registro para Empresas - (Finalizada)

Creación de un registro para empresas de fácil utilización.


Fecha Inicio: 11/03/2024
Fecha Estipulada: 15/03/2024
Fecha Fin: 15/03/2024
Adecuación de los sistemas internos - (Finalizada)

Adecuación a los sistemas actuales con el fin de que trabejen normalmente con el nuevo portal. Además deberá permitir la busqueda laboral por parte de la empresa con intervención de la dirección de empleo.


Fecha Inicio: 18/03/2024
Fecha Estipulada: 05/04/2024
Fecha Fin: 05/04/2024
Adecuaciones Finales - (Finalizada)

Se creará un curriculum en pdf para la descarga, se configura la busqueda de oficios, se realizan retoques graficos al sitio.


Fecha Inicio: 01/05/2024
Fecha Estipulada: 10/05/2024
Fecha Fin: 11/06/2024
Municipio Moderno Abierto y Eficiente

Sistema de Gestión de Socios y Cobranzas para Bibliotecas0%

Objetivo:
Repensarnos permanentemente en cuanto a los procedimientos y control de la gestión municipal a fin de lograr mayor eficiencia.

Responsable: Juan Manuel Calabia

Descripción:

Generar un sistema que permita la carga de socios y la gestión de cuota mensual.

Beneficiarios: Ciudadanía en General

Localidades Impactadas: Todas las localidades del Partido

Fuentes de Financiamiento: Municipal

Detalle de Financiamiento: Otro

Presupuesto: $ 0.00

Fechas: 05/02/2024 - 29/02/2024

Prioridad: A

Socios:

- Subsecretaria de Cultura

Hitos
Creación de Módulos ABM - (Sin Iniciar)

Creación de interfaz de carga para el administrar que permita el alta de los socios junto al tipo, periodos de cobranza, cobrador y demás datos que sean utiles para la gestión y el contacto.


Fecha Inicio: 05/02/2024
Fecha Estipulada: 16/02/2024
Fecha Fin:
Módulo de Gestión de Cobranza - (Sin Iniciar)

Creación de modulos que permitan la configuración y emición de cuotas. También la creación de recibos de cobranza para poder registrar las mismas.


Fecha Inicio: 19/02/2024
Fecha Estipulada: 26/02/2024
Fecha Fin:
Reportes - (Sin Iniciar)

Creación de reportes que informen la gestión de cobranzas por cobrador, los ingresos por transferencia.

Cuotas adeudadas por socios.

Socios morosos.

Listado de socios activos.


Fecha Inicio: 26/02/2024
Fecha Estipulada: 29/02/2024
Fecha Fin: