Partido de Pergamino - Seguimiento de Extra RIL

Proyectos de Gobierno Digital - Año: 2024

Exportar a Excel
Desarrollo Sustentable y Planificación Estratégica

Reorganización proceso de Inspecciones de Comercio50%

Objetivo:
A definir

Responsable: Ignacio Ferreyra - Federico Meoz - Esteban Raso

Descripción:

Teniendo en cuenta que la dirección habilitaciones realiza inspecciones a comercios. Debe repensarse la digitalización de dichas actas a fin de poder realizar posteriormente las intimaciones desde la Secretaria de Hacienda.

Beneficiarios: Municipio

Localidades Impactadas: Todas las localidades del Partido

Fuentes de Financiamiento: Municipal

Detalle de Financiamiento: Otro

Presupuesto: $ 0.00

Fechas: 26/08/2024 - 31/10/2024

Prioridad: A+

Socios:

- Dirección de Habilitaciones / Secretaria de Hacienda.

Hitos
Relevamiento del Proceso - (En Curso)

Relevamiento del proceso con la Dirección de Habilitaciones.

18/10/2024 Se relevo el proceso y se armo el fujo de trabajo. La proxima semana se generará una reunión con la directora de Rentas para definir quien incorporará la información en el expediente legajo de cada comercio.


Fecha Inicio: 26/08/2024
Fecha Estipulada: 31/10/2024
Fecha Fin:
Municipio Moderno Abierto y Eficiente

ChatBot Municipal50%

Objetivo:
Repensarnos permanentemente en cuanto a los procedimientos y control de la gestión municipal a fin de lograr mayor eficiencia.

Responsable: Ignacio Ferreyra

Descripción:

Replanteo de 20 trámites para la implementación bajo la modalidad WhatsApp. De este modo y con la ayuda de RENAPER y de CHATGPT podremos permitir al ciudadano realizar trámites de manera remota con la maxima eficacia.

Beneficiarios: Municipio / Ciudadanía en General

Localidades Impactadas: Todas las localidades del Partido

Fuentes de Financiamiento: Municipal

Detalle de Financiamiento: Otro

Presupuesto: $ 0.00

Fechas: 01/08/2024 - 31/12/2024

Prioridad: A+

Socios:

- Conducción Superior

Hitos
Evaluación de los trámites - (En Curso)

Evaluación de los trámites para dar de alta en el chatbot.

Inicialmente serian:

1 Castración

2 Portal Ciudadano

3 Turismo

4  Recolección de Residuos

5 Tasas municipales

6 Licencia de conducir

7 Salud

8 O.M.I.C.

9 Primera Licencia

10 Parque de Educación Vial

11 Renovación Firma Digital

23/092024 Creando el flujograma para la contrucción de la herramienta.

18/10/2024 Se creo un docuemento de trabajo que fue enviado al proveedor que deberá desarrollar la herrmienta y a la Dirección de Prensa para que revise la forma de expesión del BOT y corrija lo que crea conveniente.


Fecha Inicio: 01/08/2024
Fecha Estipulada: 31/10/2024
Fecha Fin:
Municipio Moderno Abierto y Eficiente

Autoridad de Firma Remota50%

Objetivo:
Repensarnos permanentemente en cuanto a los procedimientos y control de la gestión municipal a fin de lograr mayor eficiencia.

Responsable: Ignacio Ferreyra - Federico Meoz - Esteban Raso

Descripción:

Lograr que se nombre al Municipio autoridad de firma remota asi tambien la posibilidad de la utilización del servicio para la administración.

Beneficiarios: Municipio / Ciudadanía en General

Localidades Impactadas: Todas las localidades del Partido

Fuentes de Financiamiento: Municipal

Detalle de Financiamiento: Otro

Presupuesto: $ 0.00

Fechas: 01/08/2024 - 31/12/2024

Prioridad: A+

Socios:

- Conducción Superior.

Hitos
Constitución como Autoridad y Posibilidad de Uso - (En Curso)

Concretar el nombremiento y el permiso de uso pra la firma remota.

EX-2023-07064889- -APN-DNFDEIT#JGM  --> Firma Digital Conformación Autoridad Registro AC Modernización - PFDR

18/10/2024 Se sigue aguardando que se restablezcan las autoridades de Nación que deben expedirse sobre el expediente que cursa su etapa final.


Fecha Inicio: 01/08/2024
Fecha Estipulada: 31/12/2024
Fecha Fin:
Municipio Moderno Abierto y Eficiente

Convenio con RENAPER100%

Objetivo:
Integrar nuestras herramientas en un solo lugar de fácil acceso.

Responsable: Ignacio Ferreyra

Descripción:

Lograr la firma de conveio con RENAPER que nos permita la verificación real de cada ciudadano de manera remota.

Beneficiarios: Municipio / Ciudadanía en General

Localidades Impactadas: Todas las localidades del Partido

Fuentes de Financiamiento: Municipal

Detalle de Financiamiento: Otro

Presupuesto: $ 0.00

Fechas: 01/08/2024 - 31/12/2024

Prioridad: A+

Socios:

- Conducción Superior

Hitos
Evaluación de Situación - (Finalizada)

Establecer contacto para retomar el expediente iniciado anteriormente para dar curso o aportar lo faltante y lograr la firma del convenio.

EX-2023-130508321- -APN-DSVI#RENAPER --> Alta de Sistema de Identidad Digital (SID)

19/09/2024 Se evaluaron los requisitos por parte de RENAPER pero como municipio no podemos cumplir los referidos a seguridad informatica ya que carecemos de un area con especialistas para este tema. Por lo tanto decidicmos consultar a proveedores privados para que brinden el servicio.

18/10/2024 No será posible realizarlo directamente pero se utilizará el servico mediante un proveedor a partir de 2025.


Fecha Inicio: 01/08/2024
Fecha Estipulada: 31/12/2024
Fecha Fin: 18/10/2024
Municipio Moderno Abierto y Eficiente

Firma Digital de Contratos con Proveedores50%

Objetivo:
Facilitar acceso público para la creación de nuevas herramientas y soluciones.

Responsable: Ignacio Ferreyra

Descripción:

Crear un mecanismo para lograr la firma digital en contratos. De este modo no es necesario que el proveedor se haga presente para la firma de cada contrato de licitaciones y/o concursos de precios.

Beneficiarios: Municipio / Ciudadanía en General

Localidades Impactadas: Todas las localidades del Partido

Fuentes de Financiamiento: Municipal

Detalle de Financiamiento: Otro

Presupuesto: $ 0.00

Fechas: 15/07/2024 - 31/12/2024

Prioridad: A+

Socios:

-Asesoría Letrada

Hitos
Firma digital en contratos - (En Curso)

Crear un mecanismo para lograr la firma digital en contratos. De este modo no es necesario que el proveedor se haga presente para la firma de cada contrato de licitaciones y/o concursos de precios.

18/10/2024 Proxima semana se realizará una reunión con el nuevo asesor letrado para última detalles referentes al libro rubricado que sería el mayor inconveniente de esta implementación.


Fecha Inicio: 15/07/2024
Fecha Estipulada: 31/12/2024
Fecha Fin:
Municipio Moderno Abierto y Eficiente

Digitalización de Concursos de Precios/ Licitaciones Públicas y Licitaciones Privadas100%

Objetivo:
Repensarnos permanentemente en cuanto a los procedimientos y control de la gestión municipal a fin de lograr mayor eficiencia.

Responsable: Ignacio Ferreyra - Federico Meoz - Esteban Raso

Descripción:

Crear todos los circuitos que permitan llevar al mundo digital a los procesos antes mencionados.

Replicar esta estructura en GDE para volcar dicha información.

Capacitaciones a los distintos actores para que puedan generar dichos procedimientos sin problemas.

Beneficiarios: Municipio / Ciudadanía en General

Localidades Impactadas: Todas las localidades del Partido

Fuentes de Financiamiento: Municipal

Detalle de Financiamiento: Otro

Presupuesto: $ 0.00

Fechas: 02/01/2024 - 01/02/2024

Prioridad: A+

Socios:

- Secretaria de Hacienda y Finanzas

Hitos
Diagramación del Proceso - (Finalizada)

Generación del proceso con la creación de una guía paso a paso de los tres trámites en cuestión.(Concurso de Precios / Licitaciones Privadas / Licitaciones Públicas)

 


Fecha Inicio: 02/01/2024
Fecha Estipulada: 12/01/2024
Fecha Fin: 12/01/2024
Primera Reunión - (Finalizada)

Reunión con todas las partes para revisar el proceso. Participan de la misma las areas de: Contaduria, Compras, Secretaria de Hacienda, Secretaria de Gobierno, Subsecretaria de Modernización y Delegados Presupuestarios de Desarrollo Urbano (Por ser el proceso más Complejo).

19/01/2024 Se trabajo sobre el proceso, se decidio iniciar desde el regitro de compromiso en forma digital y escanear el proceso en papel en tres partes. Se acuerda una reunión para la próxima semana.


Fecha Inicio: 19/01/2024
Fecha Estipulada: 19/01/2024
Fecha Fin: 19/01/2024
Segunda Reunión - (Finalizada)

Reunión con todas las partes para revisar el proceso. Participan de la misma las areas de: Contaduria, Compras, Secretaria de Hacienda, Secretaria de Gobierno, Subsecretaria de Modernización y Delegados Presupuestarios de Desarrollo Urbano (Por ser el proceso más Complejo).

24/01/2024 Se repaso nuevamente el proceso con las modificaciones de la reunión anterior. Se acordo el inicio el 1 de febrero. Se repaso el posible Decreto.


Fecha Inicio: 24/01/2024
Fecha Estipulada: 24/01/2024
Fecha Fin: 24/01/2024
Confección de Guías y Proyecto de Decreto - (Finalizada)

Creación de guía final y proyecto de decreto para la implementación del procedimiento digital.


Fecha Inicio: 25/01/2024
Fecha Estipulada: 31/01/2024
Fecha Fin: 02/02/2024
Municipio Moderno Abierto y Eficiente

Auditoria de Gestión Administrativa a través de GDE50%

Objetivo:
Repensarnos permanentemente en cuanto a los procedimientos y control de la gestión municipal a fin de lograr mayor eficiencia.

Responsable: Ignacio Ferreyra

Descripción:

Generar una dinamica de auditoria semanal o quincenal de procesos puntuales a fin de mejorar tiempos de respuesta.

Beneficiarios: Municipio / Ciudadanía en General

Localidades Impactadas: Todas las localidades del Partido

Fuentes de Financiamiento: Municipal

Detalle de Financiamiento: Otro

Presupuesto: $ 0.00

Fechas: 04/03/2024 - 31/12/2024

Prioridad: A

Socios:

- Municipio

Hitos
Auditoria Quicenal - (En Curso)

Generar una dinamica de auditoria quincenal de procesos puntuales a fin de mejorar tiempos de respuesta.

18/10/2024 Se creo un proceso automatico desde el sistema de seguimiento RAFAM para los temas más importantes como los procesos de compras. Debe definirse quienes serán los responsables de ir corrigiendo cada sección de la auditoria. 


Fecha Inicio: 01/07/2024
Fecha Estipulada: 31/12/2024
Fecha Fin:
Municipio Moderno Abierto y Eficiente

Adaptación de trámites NO expedientes GDE al entorno digital100%

Objetivo:
Integrar nuestras herramientas en un solo lugar de fácil acceso.

Responsable: Ignacio Ferreyra - Federico Meoz

Descripción:

Reveer procedimientos municipales que requieran una reingenieria para poder llevarlos al mundo digital a traves de la ventanilla digital y el portal ciudadano.

Beneficiarios: Ciudadanía en General

Localidades Impactadas: Todas las localidades del Partido

Fuentes de Financiamiento: Municipal

Detalle de Financiamiento: Otro

Presupuesto: $ 0.00

Fechas: 12/02/2024 - 30/04/2024

Prioridad: A+

Socios:

- Municipio

Hitos
Trámites - Primera Etapa - (Finalizada)

A continuación se detallan los trámites a trabajar:

1- Solicitud Constancia de Intervención SAME (Se Incorporo al Portal Ciudadano y Ventanilla Digital)

2- Solicitud visitas guíadas turismo (Se Incorporo al Portal Ciudadano y Ventanilla Digital)

3- Solicitud Circuito Educación Vial Parque Belgrano (Se Incorporo al Portal Ciudadano y Ventanilla Digital)

4- Solicitud libre deuda Rodado Municipalizado (Se Incorporo al Portal Ciudadano y Ventanilla Digital. Se comunica con RAFAM y si no presenta deuda en los proximos 30 días se generá un GEDO firmado digitalmente.)

5- Solicitud copia digital del Certificado de Habilitación Comercios (CERH) 01/09/2017.(Se Incorporo al Portal Ciudadano y Ventanilla Digital. Se generó un proceso automatico que le muestra al usuario todas las habilitaciones cursadas con anterioridad y asi poder descargar los certificados)


Fecha Inicio: 01/03/2024
Fecha Estipulada: 30/06/2024
Fecha Fin: 30/06/2024
Municipio Moderno Abierto y Eficiente

Digitalización de trámite: Des adjudicación de lotes83%

Objetivo:
Repensarnos permanentemente en cuanto a los procedimientos y control de la gestión municipal a fin de lograr mayor eficiencia.

Responsable: Federico Meoz

Descripción:

Lograr la digitalización del proceso de desadjudicación de lotes por parte de la Secretaria de Tierras y Vivienda.

De este modo podrá monitorearse el procedimiento desde GDE.

Beneficiarios: Municipio

Localidades Impactadas: Ciudad de Pergamino

Fuentes de Financiamiento: Municipal

Detalle de Financiamiento: Otro

Presupuesto: $ 0.00

Fechas: 19/02/2024 - 04/10/2024

Prioridad: A

Socios:

- Secretaria de Tierras y Vivienda

Hitos
Relevamiento del proceso - (Finalizada)

Relevamiento del proceso y reingenieria del trámite a fin de poder volcarlo a GDE.


Fecha Inicio: 19/02/2024
Fecha Estipulada: 23/02/2024
Fecha Fin: 23/02/2024
Configuración en GDE - (Finalizada)

Creación de documentos digitales, trata y permisos para poder volcar al mundo digital el trámite.

24/07/2024 Reunión esta semana para retomar el tema y llevarlo a GDE.


Fecha Inicio: 24/07/2024
Fecha Estipulada: 31/07/2024
Fecha Fin: 31/07/2024
Creación del Decreto para nueva tanda - (En Curso)

Creación de Decreto que valide el trámite en GDE.

20/08/2024 Se esta trabajando en el Proyecto de Decreto y la nueva guía de tramites para el envio a la firma.

18/10/2024 Se realizará reunión el día 21/10/2024 con el Secretario de Tierras para definir el usuario de trámita para enviar a decreto.


Fecha Inicio: 04/08/2024
Fecha Estipulada: 25/10/2024
Fecha Fin: