Partido de Pergamino - Seguimiento de Extra RIL

Proyectos de Gobierno Digital - Año: 2024

Exportar a Excel
Municipio Moderno Abierto y Eficiente

Firma Digital de Contratos con Proveedores50%

Objetivo:
Facilitar acceso público para la creación de nuevas herramientas y soluciones.

Responsable: Ignacio Ferreyra

Descripción:

Crear un mecanismo para lograr la firma digital en contratos. De este modo no es necesario que el proveedor se haga presente para la firma de cada contrato de licitaciones y/o concursos de precios.

Beneficiarios: Municipio / Ciudadanía en General

Localidades Impactadas: Todas las localidades del Partido

Fuentes de Financiamiento: Municipal

Detalle de Financiamiento: Otro

Presupuesto: $ 0.00

Fechas: 15/07/2024 - 31/12/2024

Prioridad: A+

Socios:

-Asesoría Letrada

Hitos
Firma digital en contratos - (En Curso)

Crear un mecanismo para lograr la firma digital en contratos. De este modo no es necesario que el proveedor se haga presente para la firma de cada contrato de licitaciones y/o concursos de precios.


Fecha Inicio: 15/07/2024
Fecha Estipulada: 31/12/2024
Fecha Fin:
Municipio Moderno Abierto y Eficiente

Digitación de Concursos de Precios/ Licitaciones Públicas y Licitaciones Privadas100%

Objetivo:
Repensarnos permanentemente en cuanto a los procedimientos y control de la gestión municipal a fin de lograr mayor eficiencia.

Responsable: Ignacio Ferreyra - Federico Meoz - Esteban Raso

Descripción:

Crear todos los circuito que permitan llevar al mundo digital a los procesos antes mencionados.

Replicar esta estructura en GDE para volcar dicha información.

Capacitaciones a los distintos actores para que puedan generar dichos procedimientos sin problemas.

Beneficiarios: Municipio / Ciudadanía en General

Localidades Impactadas: Todas las localidades del Partido

Fuentes de Financiamiento: Municipal

Detalle de Financiamiento: Otro

Presupuesto: $ 0.00

Fechas: 02/01/2024 - 01/02/2024

Prioridad: A+

Socios:

- Secretaria de Hacienda y Finanzas

Hitos
Diagramación del Proceso - (Finalizada)

Generación del proceso con la creación de una guía paso a paso de los tres trámites en cuestión.(Concurso de Precios / Licitaciones Privadas / Licitaciones Públicas)

 


Fecha Inicio: 02/01/2024
Fecha Estipulada: 12/01/2024
Fecha Fin: 12/01/2024
Primera Reunión - (Finalizada)

Reunión con todas las partes para revisar el proceso. Participan de la misma las areas de: Contaduria, Compras, Secretaria de Hacienda, Secretaria de Gobierno, Subsecretaria de Modernización y Delegados Presupuestarios de Desarrollo Urbano (Por ser el proceso más Complejo).

19/01/2024 Se trabajo sobre el proceso, se decidio iniciar desde el regitro de compromiso en forma digital y escanear el proceso en papel en tres partes. Se acuerda una reunión para la próxima semana.


Fecha Inicio: 19/01/2024
Fecha Estipulada: 19/01/2024
Fecha Fin: 19/01/2024
Segunda Reunión - (Finalizada)

Reunión con todas las partes para revisar el proceso. Participan de la misma las areas de: Contaduria, Compras, Secretaria de Hacienda, Secretaria de Gobierno, Subsecretaria de Modernización y Delegados Presupuestarios de Desarrollo Urbano (Por ser el proceso más Complejo).

24/01/2024 Se repaso nuevamente el proceso con las modificaciones de la reunión anterior. Se acordo el inicio el 1 de febrero. Se repaso el posible Decreto.


Fecha Inicio: 24/01/2024
Fecha Estipulada: 24/01/2024
Fecha Fin: 24/01/2024
Confección de Guías y Proyecto de Decreto - (Finalizada)

Creación de guía final y proyecto de decreto para la implementación del procedimiento digital.


Fecha Inicio: 25/01/2024
Fecha Estipulada: 31/01/2024
Fecha Fin: 02/02/2024
Municipio Moderno Abierto y Eficiente

Auditoria de Gestión Administrativa a través de GDE50%

Objetivo:
Repensarnos permanentemente en cuanto a los procedimientos y control de la gestión municipal a fin de lograr mayor eficiencia.

Responsable: Ignacio Ferreyra

Descripción:

Generar una dinamica de auditoria semanal o quincenal de procesos puntuales a fin de mejorar tiempos de respuesta.

Beneficiarios: Municipio / Ciudadanía en General

Localidades Impactadas: Todas las localidades del Partido

Fuentes de Financiamiento: Municipal

Detalle de Financiamiento: Otro

Presupuesto: $ 0.00

Fechas: 04/03/2024 - 31/12/2024

Prioridad: A

Socios:

- Municipio

Hitos
Auditoria Quicenal - (En Curso)

Generar una dinamica de auditoria quincenal de procesos puntuales a fin de mejorar tiempos de respuesta.


Fecha Inicio: 01/07/2024
Fecha Estipulada: 31/12/2024
Fecha Fin:
Municipio Moderno Abierto y Eficiente

Adaptación de trámites NO expedientes GDE al entorno digital100%

Objetivo:
Integrar nuestras herramientas en un solo lugar de fácil acceso.

Responsable: Ignacio Ferreyra - Federico Meoz

Descripción:

Reveer procedimientos municipales que requieran una reingenieria para poder llevarlos al mundo digital a traves de la ventanilla digital y el portal ciudadano.

Beneficiarios: Ciudadanía en General

Localidades Impactadas: Todas las localidades del Partido

Fuentes de Financiamiento: Municipal

Detalle de Financiamiento: Otro

Presupuesto: $ 0.00

Fechas: 12/02/2024 - 30/04/2024

Prioridad: A+

Socios:

- Municipio

Hitos
Trámites - Primera Etapa - (Finalizada)

A continuación se detallan los trámites a trabajar:

1- Solicitud Constancia de Intervención SAME (Se Incorporo al Portal Ciudadano y Ventanilla Digital)

2- Solicitud visitas guíadas turismo (Se Incorporo al Portal Ciudadano y Ventanilla Digital)

3- Solicitud Circuito Educación Vial Parque Belgrano (Se Incorporo al Portal Ciudadano y Ventanilla Digital)

4- Solicitud libre deuda Rodado Municipalizado (Se Incorporo al Portal Ciudadano y Ventanilla Digital. Se comunica con RAFAM y si no presenta deuda en los proximos 30 días se generá un GEDO firmado digitalmente.)

5- Solicitud copia digital del Certificado de Habilitación Comercios (CERH) 01/09/2017.(Se Incorporo al Portal Ciudadano y Ventanilla Digital. Se generó un proceso automatico que le muestra al usuario todas las habilitaciones cursadas con anterioridad y asi poder descargar los certificados)


Fecha Inicio: 01/03/2024
Fecha Estipulada: 30/06/2024
Fecha Fin: 30/06/2024
Municipio Moderno Abierto y Eficiente

Digitalización de trámite: Des adjudicación de lotes50%

Objetivo:
Repensarnos permanentemente en cuanto a los procedimientos y control de la gestión municipal a fin de lograr mayor eficiencia.

Responsable: Federico Meoz

Descripción:

Lograr la digitalización del proceso de desadjudicación de lotes por parte de la Secretaria de Tierras y Vivienda.

De este modo podrá monitorearse el procedimiento desde GDE.

Beneficiarios: Municipio

Localidades Impactadas: Ciudad de Pergamino

Fuentes de Financiamiento: Municipal

Detalle de Financiamiento: Otro

Presupuesto: $ 0.00

Fechas: 19/02/2024 - 15/03/2024

Prioridad: A

Socios:

- Secretaria de Tierras y Vivienda

Hitos
Relevamiento del proceso - (Finalizada)

Relevamiento del proceso y reingenieria del trámite a fin de poder volcarlo a GDE.


Fecha Inicio: 19/02/2024
Fecha Estipulada: 23/02/2024
Fecha Fin: 23/02/2024
Configuración en GDE - (En Curso)

Creación de documentos digitales, trata y permisos para poder volcar al mundo digital el trámite.

24/07/2024 Reunión esta semana para retomar el tema y llevarlo a GDE.


Fecha Inicio: 24/07/2024
Fecha Estipulada: 31/07/2024
Fecha Fin:
Creación del Decreto para nueva tanda - (Sin Iniciar)

Creación de Decreto que valide el trámite en GDE.


Fecha Inicio: 04/03/2024
Fecha Estipulada: 15/03/2024
Fecha Fin: