Proyectos de Gobierno Digital - Año: 2024
Exportar a ExcelMunicipio Moderno Abierto y Eficiente
Firma Digital de Contratos con Proveedores50%
Objetivo:
Facilitar acceso público para la creación de nuevas herramientas y soluciones.
Responsable: Ignacio Ferreyra
Descripción:
Crear un mecanismo para lograr la firma digital en contratos. De este modo no es necesario que el proveedor se haga presente para la firma de cada contrato de licitaciones y/o concursos de precios.
Beneficiarios: Municipio / Ciudadanía en General
Localidades Impactadas: Todas las localidades del Partido
Fuentes de Financiamiento: Municipal
Detalle de Financiamiento: Otro
Presupuesto: $ 0.00
Fechas: 15/07/2024 - 31/12/2024
Prioridad: A+
Socios:
-Asesoría Letrada
Hitos
Firma digital en contratos - (En Curso)
Crear un mecanismo para lograr la firma digital en contratos. De este modo no es necesario que el proveedor se haga presente para la firma de cada contrato de licitaciones y/o concursos de precios.
Fecha Inicio: 15/07/2024
Fecha Estipulada: 31/12/2024
Fecha Fin:
Municipio Moderno Abierto y Eficiente
Digitación de Concursos de Precios/ Licitaciones Públicas y Licitaciones Privadas100%
Objetivo:
Repensarnos permanentemente en cuanto a los procedimientos y control de la gestión municipal a fin de lograr mayor eficiencia.
Responsable: Ignacio Ferreyra - Federico Meoz - Esteban Raso
Descripción:
Crear todos los circuito que permitan llevar al mundo digital a los procesos antes mencionados.
Replicar esta estructura en GDE para volcar dicha información.
Capacitaciones a los distintos actores para que puedan generar dichos procedimientos sin problemas.
Beneficiarios: Municipio / Ciudadanía en General
Localidades Impactadas: Todas las localidades del Partido
Fuentes de Financiamiento: Municipal
Detalle de Financiamiento: Otro
Presupuesto: $ 0.00
Fechas: 02/01/2024 - 01/02/2024
Prioridad: A+
Socios:
- Secretaria de Hacienda y Finanzas
Hitos
Diagramación del Proceso - (Finalizada)
Generación del proceso con la creación de una guía paso a paso de los tres trámites en cuestión.(Concurso de Precios / Licitaciones Privadas / Licitaciones Públicas)
Fecha Inicio: 02/01/2024
Fecha Estipulada: 12/01/2024
Fecha Fin: 12/01/2024
Primera Reunión - (Finalizada)
Reunión con todas las partes para revisar el proceso. Participan de la misma las areas de: Contaduria, Compras, Secretaria de Hacienda, Secretaria de Gobierno, Subsecretaria de Modernización y Delegados Presupuestarios de Desarrollo Urbano (Por ser el proceso más Complejo).
19/01/2024 Se trabajo sobre el proceso, se decidio iniciar desde el regitro de compromiso en forma digital y escanear el proceso en papel en tres partes. Se acuerda una reunión para la próxima semana.
Fecha Inicio: 19/01/2024
Fecha Estipulada: 19/01/2024
Fecha Fin: 19/01/2024
Segunda Reunión - (Finalizada)
Reunión con todas las partes para revisar el proceso. Participan de la misma las areas de: Contaduria, Compras, Secretaria de Hacienda, Secretaria de Gobierno, Subsecretaria de Modernización y Delegados Presupuestarios de Desarrollo Urbano (Por ser el proceso más Complejo).
24/01/2024 Se repaso nuevamente el proceso con las modificaciones de la reunión anterior. Se acordo el inicio el 1 de febrero. Se repaso el posible Decreto.
Fecha Inicio: 24/01/2024
Fecha Estipulada: 24/01/2024
Fecha Fin: 24/01/2024
Confección de Guías y Proyecto de Decreto - (Finalizada)
Creación de guía final y proyecto de decreto para la implementación del procedimiento digital.
Fecha Inicio: 25/01/2024
Fecha Estipulada: 31/01/2024
Fecha Fin: 02/02/2024
Municipio Moderno Abierto y Eficiente
Auditoria de Gestión Administrativa a través de GDE50%
Objetivo:
Repensarnos permanentemente en cuanto a los procedimientos y control de la gestión municipal a fin de lograr mayor eficiencia.
Responsable: Ignacio Ferreyra
Descripción:
Generar una dinamica de auditoria semanal o quincenal de procesos puntuales a fin de mejorar tiempos de respuesta.
Beneficiarios: Municipio / Ciudadanía en General
Localidades Impactadas: Todas las localidades del Partido
Fuentes de Financiamiento: Municipal
Detalle de Financiamiento: Otro
Presupuesto: $ 0.00
Fechas: 04/03/2024 - 31/12/2024
Prioridad: A
Socios:
- Municipio
Hitos
Auditoria Quicenal - (En Curso)
Generar una dinamica de auditoria quincenal de procesos puntuales a fin de mejorar tiempos de respuesta.
Fecha Inicio: 01/07/2024
Fecha Estipulada: 31/12/2024
Fecha Fin:
Municipio Moderno Abierto y Eficiente
Adaptación de trámites NO expedientes GDE al entorno digital100%
Objetivo:
Integrar nuestras herramientas en un solo lugar de fácil acceso.
Responsable: Ignacio Ferreyra - Federico Meoz
Descripción:
Reveer procedimientos municipales que requieran una reingenieria para poder llevarlos al mundo digital a traves de la ventanilla digital y el portal ciudadano.
Beneficiarios: Ciudadanía en General
Localidades Impactadas: Todas las localidades del Partido
Fuentes de Financiamiento: Municipal
Detalle de Financiamiento: Otro
Presupuesto: $ 0.00
Fechas: 12/02/2024 - 30/04/2024
Prioridad: A+
Socios:
- Municipio
Hitos
Trámites - Primera Etapa - (Finalizada)
A continuación se detallan los trámites a trabajar:
1- Solicitud Constancia de Intervención SAME (Se Incorporo al Portal Ciudadano y Ventanilla Digital)
2- Solicitud visitas guíadas turismo (Se Incorporo al Portal Ciudadano y Ventanilla Digital)
3- Solicitud Circuito Educación Vial Parque Belgrano (Se Incorporo al Portal Ciudadano y Ventanilla Digital)
4- Solicitud libre deuda Rodado Municipalizado (Se Incorporo al Portal Ciudadano y Ventanilla Digital. Se comunica con RAFAM y si no presenta deuda en los proximos 30 días se generá un GEDO firmado digitalmente.)
5- Solicitud copia digital del Certificado de Habilitación Comercios (CERH) 01/09/2017.(Se Incorporo al Portal Ciudadano y Ventanilla Digital. Se generó un proceso automatico que le muestra al usuario todas las habilitaciones cursadas con anterioridad y asi poder descargar los certificados)
Fecha Inicio: 01/03/2024
Fecha Estipulada: 30/06/2024
Fecha Fin: 30/06/2024
Municipio Moderno Abierto y Eficiente
Digitalización de trámite: Des adjudicación de lotes50%
Objetivo:
Repensarnos permanentemente en cuanto a los procedimientos y control de la gestión municipal a fin de lograr mayor eficiencia.
Responsable: Federico Meoz
Descripción:
Lograr la digitalización del proceso de desadjudicación de lotes por parte de la Secretaria de Tierras y Vivienda.
De este modo podrá monitorearse el procedimiento desde GDE.
Beneficiarios: Municipio
Localidades Impactadas: Ciudad de Pergamino
Fuentes de Financiamiento: Municipal
Detalle de Financiamiento: Otro
Presupuesto: $ 0.00
Fechas: 19/02/2024 - 15/03/2024
Prioridad: A
Socios:
- Secretaria de Tierras y Vivienda
Hitos
Relevamiento del proceso - (Finalizada)
Relevamiento del proceso y reingenieria del trámite a fin de poder volcarlo a GDE.
Fecha Inicio: 19/02/2024
Fecha Estipulada: 23/02/2024
Fecha Fin: 23/02/2024
Configuración en GDE - (En Curso)
Creación de documentos digitales, trata y permisos para poder volcar al mundo digital el trámite.
24/07/2024 Reunión esta semana para retomar el tema y llevarlo a GDE.
Fecha Inicio: 24/07/2024
Fecha Estipulada: 31/07/2024
Fecha Fin:
Creación del Decreto para nueva tanda - (Sin Iniciar)
Creación de Decreto que valide el trámite en GDE.
Fecha Inicio: 04/03/2024
Fecha Estipulada: 15/03/2024
Fecha Fin: