Partido de Pergamino - Seguimiento de RIL

Proyectos de Modernización - Año: 2023

Exportar a Excel
Estado General de Proyectos de Modernización
En Curso Cancelados Finalizados Sin Iniciar
Municipio Moderno Abierto y Eficiente

Modernización de Juzgado de Faltas100%

Objetivo:
Perseguir la mejora continua en los procedimientos y el control de la gestión

Responsable: Lucas Marino Aguirre

Descripción:

Renovación del juzgado de faltas en todos sus aspectos a fin de lograr una optimización de recursos y un avance tecnológico necesario.

Beneficiarios: Municipio

Localidades Impactadas: Ciudad de Pergamino

Fuentes de Financiamiento: Municipal

Detalle de Financiamiento: Otro

Presupuesto: $ 0

Fechas: 01/04/2023 - 31/12/2023

Prioridad: A+

Socios:

Secretaria de Seguridad.

Hitos
Reunión Inicial de Planificación - (Finalizada)

Evaluación del escenario para la implementación gradual del sistema.


Fecha Inicio: 12/05/2022
Fecha Estipulada: 12/05/2022
Fecha Fin: 12/05/2022
Segunda Reunión con Planificación Tentativa - (Finalizada)

Evaluar ítems y armar agenda de trabajo.


Fecha Inicio: 01/06/2022
Fecha Estipulada: 31/12/2023
Fecha Fin:
Selección de Herramienta y Desarrollo de Módulos - (Finalizada)

Se tomará como herramienta para el juzgado de faltas en reemplazo de Lex-Doctor a la herramienta opensource Odoo.

Para los inspectores se utilizará el sistema simple ampliando el mismo a todas las infracciones o inspecciones Municipales de todas las areas.

Se desarrollan los módulos faltantes sobre ambas plataformas para cubrir las necesidades del municipio.

24/02/2023 Se creo un circuito para las infracciones de estacionamiento medido que fue enviado a evaluación de la Jueza de Faltas y al Subsecretario de Tránsito. Desde el proveedor que lleva adelante el desarrollo se espera esta información para seguir avanzando.

14/03/2023 Se realizo una reunión con la Jueza de Faltas, Secretario de Seguridad y Subsecretario de Tecnología para terminar de definir el circuito y documentos para enviar a Itecnis. Se programo una reunión con todos los inegrantes para ver avances.

28/04/2023 Se realizo una reunión tecnica inicial y se mostro el dearrollo actual. Se debe ajustar interfaz con GDE y ya podrian iniciarse las pruebas a tiempo real.

18/05/2023 Se realizo una reunón de repaso con el equipo de desarrollo. Se esta desarrollando la parte final para poder realizar las primeras pruebas con el medido.

31/05/2023 Se realizará el 08/06 una reunión para ver una demo del circuito completo.

16/06/2023 Se realizo una reunión tecnica para acordar ultimos detalles antes de demo general.

19/07/2023 Se realizo un reunión para ajustes tecnicos. ya esta lista la versión de pruebas pero restan ajustes finales para pasar a testeo por parte del juzgado de faltas. Se indicaron corrección de uso.

17/08/2023 Se esta aguardando nos envien un video de demo con el proceso completo para que analice la Jueza de faltas y si esta correcto ya se comenzarán con las pruebas en vivo.

18/08/2023 Se envio video a la Jueza de Faltas y al Secretario de Seguridad. Se marcaron algunas correcciones por parte de ellos que se le enviaron al proveedor.

23/08/2023 Se envio e-mail a la Jueza y al Secretario de Seguridad con las credenciales para entrar al nuevo sistema en modo testing.

02/10/2023 Ya se esta utilizando en modo prueba.


Fecha Inicio: 15/10/2022
Fecha Estipulada: 31/12/2023
Fecha Fin:
Compra de Lex-Doctor - (Finalizada)

Compra de 5 licencias de Lex-Doctor para Juzgado de Faltas:

- Relevamiento de Servidor y Terminales.

- Comunicación con Lex-Doctor para acordar la migración de Datos.

- Solicitud de compra por 5 licencias.

- Compra de Equipamiento dependiendo del relevamiento.

- Instalación de Software y Puesta en Marcha del sistema.

02/05/2023 Se inicio la compra de 5 licencias LEX. EX-2023-00086841- -PER-SGO#INT. 16/05/2023 el expediente va por la etapa de OC.

02/05/2023 Se inicio el proceso de compra del servidor, discos y memorias para mejorar las terminales. EX-2023 -00099260- -PER-SMIT#INT 

18/05/2023 Se realizo excuse desde modernización para liberar la OC al proveedor del software.

18/05/2023 Por la inflación actual llegada la instancia de la OC el proveedor rechazo la oferta del Municipio. Se inicia de nuevo el proceso de compras.

31/05/2023 Expediente EX-2023-86841- -PER-SGO#INT esta en estado de Registro de Devengado.

31/05/2023 Expediente EX-2023-120921- -PER-SGO#INT. A la espera de la anulación del anterior para proceder con la compra.

16/06/2023 Se recibio mercaderia para la puesta en marcha.

21/06/2023 Se finalizo el proceso de compra del Software Lex con las 5 licencias. Se debe contratar la migración del sistema. 

19/07/2023 Esta en proceso de compra la migración de la base de datos para la puesta en marcha del software.

17/08/2023 Se coordino con Lex-Doctor que la migración se lleve adelante el día: 22/08/2023. Se espera en el siguiente día ya tener la nueva versión funcionando.

22/08/2023 Se envio la base de datos a LEX para la migración. Se instalo el nuevo servidor y se estan colocando las terminales.

24/08/2023 Se instalarón los 6 equipos con windows 10 para correr el nuevo Lex-Doctor. La migración fue exitosa y se instalo en el nuevo servidor.


Fecha Inicio: 17/04/2023
Fecha Estipulada: 30/06/2023
Fecha Fin: 24/08/2023
Municipio Moderno Abierto y Eficiente

Exportación de datos del portal IDE en formato estandar.100%

Objetivo:
Facilitar acceso público para la creación de nuevas herramientas y soluciones

Responsable: Federico Gazaba

Descripción:

Aplicar plataformas de software sobre el portal IDE que faciliten la adquisión de datos de forma estandar para la toma de desiciones tanto en el ambito público como en el privado.

Beneficiarios: Municipio

Localidades Impactadas: Ciudad de Pergamino

Fuentes de Financiamiento: Municipal

Detalle de Financiamiento: Otro

Presupuesto: $ 155000

Fechas: 01/06/2023 - 30/08/2023

Prioridad: A+

Socios:

Municipio.

Hitos
Potenciar Portal IDE - (Finalizada)

Aplicar plataformas de software sobre el portal IDE que faciliten la adquisición de datos de forma estándar para la toma de decisiones tanto en el ámbito público como en el privado.

10/04/2023 Se instalo e implemento la plataforma Geo Node:

https://geonode.pergamino.gob.ar/

Esta plataforma no solo permite extraer los datos en formato estandar sino la personalización de mapas a medida para uso del municipio y la ciudadania.


Fecha Inicio: 01/06/2023
Fecha Estipulada: 31/08/2023
Fecha Fin: 10/04/2023
Municipio Moderno Abierto y Eficiente

Creación para seguimiento de RIL en todas las secretarias100%

Objetivo:
Promover la difusión, articulación y coordinación de los proyectos RIL/estratégicos

Responsable: Ignacio Ferreyra

Descripción:

Emular el sitio web de la Secretaria de Modernización, Innovación y Tecnología para el resto de las secretarias del municipio. De este modo todos puedan ver el avance de los proyectos en otras secretarias logrando así una mejor coordinación y mayor eficiencia.

Beneficiarios: Municipio

Localidades Impactadas: Ciudad de Pergamino

Fuentes de Financiamiento: Municipal

Detalle de Financiamiento: Otro

Presupuesto: $ 95000

Fechas: 02/01/2023 - 31/12/2023

Prioridad: A+

Socios:

Municipio.

Hitos
Instalación de la Plataforma Soporte - (Finalizada)

Preparación del servidor, instalación de la plataforma soporte. Creación de usuarios y configuración inicial.

Creación de subdominio.


Fecha Inicio: 01/04/2023
Fecha Estipulada: 30/04/2023
Fecha Fin: 13/02/2023
Personalización y Diseño del Portal - (Finalizada)

Personalización y diseño gráfico del portal a fin de que todos utilicen el mismo estándar a la hora de mostrar y seguir sus proyectos.

Puesta en marcha y capacitación.


Fecha Inicio: 01/05/2023
Fecha Estipulada: 31/05/2023
Fecha Fin: 24/02/2023
Municipio Moderno Abierto y Eficiente

Instalación de 3 Conmutadores para Telefonía Digital100%

Objetivo:
Mejorar la comunicación interna y externa del gobierno local

Responsable: Cristián De la Sota

Descripción:

Instalación de 3 conmutadores interconectados y bajo un solo número para que la comunicación hacia el municipio sea más eficiente.

Beneficiarios: Municipio

Localidades Impactadas: Ciudad de Pergamino

Fuentes de Financiamiento: Municipal

Detalle de Financiamiento: Otro

Presupuesto: $ 332024.73

Fechas: 02/01/2023 - 20/04/2023

Prioridad: A+

Socios:

Municipio.

Hitos
Compra de 3 Conmutadores Telefónia IP - (Finalizada)

Solicitud de cotización para la compra de 3 conmutadores telefonía IP.

Seguimiento del proceso hasta el pago del mismo. Por el importe debe confeccionarse una licitación.

Recepción y Control del equipamiento.

10/02/2023 Se inicio el proceso de compras.

24/02/2023 Por error en el proceso se reinicio el proceso de compras.

14/03/2023 Se envio la Oc al proveedor y devolvio factura y remitos. Se esta a la espera de que sean enviados.

04/04/2023 Se recibieron los equipos.


Fecha Inicio: 02/01/2023
Fecha Estipulada: 30/03/2023
Fecha Fin: 04/04/2023
Instalación y Configuración de los mismos - (Finalizada)

Configuración inicial del equipo preparándolo para funcionar en la red municipal.

Instalación y capacitación al personal sobre el uso de la herramienta.

13/04/2023 Se instalaron y configuraron los conmutadores en Palacio Municipal, Edificio de Correo y Edficio Azul.

https://youtu.be/o1TKYJS5F3c -> Palacio

https://youtu.be/_ZrcjIexM8k -> Azul

https://youtu.be/AnXhvDpraWY -> Correo


Fecha Inicio: 01/03/2022
Fecha Estipulada: 20/04/2022
Fecha Fin:
Municipio Moderno Abierto y Eficiente

Lanzamiento de Red Social Interna100%

Objetivo:
Mejorar la comunicación interna y externa del gobierno local

Responsable: Pedro Landriel - Juan Manuel Calabia

Descripción:

Implementación de un portal similar a facebook workspaces pero con una implementación local.

 

Beneficiarios: Municipio

Localidades Impactadas: Ciudad de Pergamino

Fuentes de Financiamiento: Municipal

Detalle de Financiamiento: Otro

Presupuesto: $ 55000

Fechas: 01/02/2023 - 30/04/2023

Prioridad: A+

Socios:

Municipio.

Hitos
Instalación de la Plataforma Soporte - (Finalizada)

Preparación del servidor, instalación de la plataforma soporte. Creación de usuarios y configuración inicial de la distribución de los contenidos. 

Creación de subdominio.


Fecha Inicio: 01/02/2023
Fecha Estipulada: 28/02/2023
Fecha Fin: 28/02/2023
Personalización y Diseño del Portal - (Finalizada)

Personalización y diseño gráfico del portal a fin de que se parezca a Facebook herramienta con la que la gente esta familiarizada.

Puesta en marcha y difusión del mismo.

19/04/2023 Se agrego parte del personal, se generaron contenidos de utilidad. Resta crear el espacio de equipo muni y la difución para la puesta en marcha.

16/05/2023 Lanzamiento de la Red a los empleados Municipales.

 


Fecha Inicio: 01/03/2023
Fecha Estipulada: 30/04/2023
Fecha Fin: 16/05/2023
Municipio Moderno Abierto y Eficiente

Lanzamiento de la Web de comunicación interna100%

Objetivo:
Mejorar la comunicación interna y externa del gobierno local

Responsable: Juan Manuel Calabia

Descripción:

Desarrollo de una nueva web que permita la comunicación masiva hacia todo el personal municipal.

Beneficiarios: Municipio

Localidades Impactadas: Ciudad de Pergamino

Fuentes de Financiamiento: Municipal

Detalle de Financiamiento: Otro

Presupuesto: $ 75000

Fechas: 02/01/2023 - 30/04/2023

Prioridad: A+

Socios:

Municipio.

Hitos
Instalación de Plataforma de Gestión de Contenidos - (Finalizada)

Preparación del servidor, instalación y configuración inicial del gestor de contenidos.

Creación y apuntamiento del subdominio.

30/01/2023 Se configuro el servidor y se preparo el gestor de contenidos. El subdominio es: equipomuni.pergamino.gob.ar


Fecha Inicio: 02/01/2023
Fecha Estipulada: 31/01/2023
Fecha Fin: 30/01/2023
Personalización y Diseño del Portal - (Finalizada)

Personalización y diseño gráfico del portal.

Puesta en marcha y difusión del mismo.

24/02/2023 Se esta trabajando en el diseño del mismo sobre un servidor de pruebas. Se va a migrar este sitio a un proveedor externo de alojamiento con seguridad incorporada y backups automaticos.

14/03/2023 Se migro hacia un servidor más seguro externo. Restan retoques graficos finales.

19/04/2023 Se esta trabajando con el area de comunicación interna sobre los contenidos a publicar centrando en la visión del empleado municipal sobre RRHH.

19/05/2023 Se puso en marcha el sitio: https://equipomuni.pergamino.gob.ar.


Fecha Inicio: 01/02/2023
Fecha Estipulada: 19/05/2023
Fecha Fin:
Municipio Moderno Abierto y Eficiente

Ampliar legalización de licencias de Windows100%

Objetivo:
Perseguir la mejora continua en los procedimientos y el control de la gestión

Responsable: Leonardo Conti

Descripción:

Compra de 30 licencias de windows a fin de continuar con la legalización de las mismas.

Beneficiarios: Municipio

Localidades Impactadas: Ciudad de Pergamino

Fuentes de Financiamiento: Municipal

Detalle de Financiamiento: Otro

Presupuesto: $ 1350000

Fechas: 02/01/2023 - 30/06/2023

Prioridad: A+

Socios:

Municipio.

Hitos
Compra de Licencias - (Finalizada)

Solicitud de cotización por 30 licencias windows cliente.

Seguimiento del proceso hasta el pago del mismo.

13/02/2022 Se genero un concurso de precios para la compra. Se encuentra en Administrativa de Gobierno para crear el decreto de asignación.

23/02/2023 Se firmo Decreto de designación de proveedor ganador del concurso de precios.

02/05/2023 Se inicio el proceso de compra de 11 licencias de windows 11.

14/03/2023 Se discontinuaron las licencias de windows 10 por windows 11. Para Gustavo Bonet lo más conveniente es bajar la licitación e iniciarla con Windows 11. Se esta avanzando en este proceso. 

04/04/2023 Se paso el concurso Exp 2023/R 51 a letrada para dictame la baja del concurso y asi poder iniciar el nuevo con windows 11.

19/04/2023 Se esta esperando que se concrete la baja el concurso de precios anterior y se procede a iniciar uno nuevo con windows 11.

02/05/2023 Se inicio el proceso de compra de 11 licencias de windows 11.

18/05/2023 Se abrirá el concurso de precios Martes 23/05.

31/05/2023 Gano el concurso el proveedor PC Shop. Hoy se encuentra en la elaboración del decreto de adjudicación.

11/06/2023 Se concluyo el proceso de compra.


Fecha Inicio: 02/01/2023
Fecha Estipulada: 15/06/2023
Fecha Fin: 11/06/2023
Activación de Licencias - (Finalizada)

Activación de licencias a nuestro stock de licencias actuales.

13/06/2023 Se recibieron y activaron las licencias.


Fecha Inicio: 15/06/2023
Fecha Estipulada: 30/06/2023
Fecha Fin: 13/06/2023
Municipio Moderno Abierto y Eficiente

Cambio de Tecnología en Pozos de Agua o Puntos de Medición100%

Objetivo:
Perseguir la mejora continua en los procedimientos y el control de la gestión

Responsable: Mauricio Terzaghi

Descripción:

Cambiar a tecnología de comunicaciones en 5 pozos o puntos de medición de comunicación celular a fibra optica.

Beneficiarios: Ciudadanía en General

Localidades Impactadas: Ciudad de Pergamino

Fuentes de Financiamiento: Municipal

Detalle de Financiamiento: Otro

Presupuesto: $ 415000

Fechas: 01/04/2023 - 30/06/2023

Prioridad: A+

Socios:

Municipio.

Hitos
Cambiar conectividad de 5 puntos a fibra óptica - (Finalizada)

Evaluación y selección de 5 puntos (Pozos o puntos de medición) y reemplazar su tecnología de comunicación actual (4G) por fibra óptica.

05/04/2023 Se solicito al proveedor el listado de pozos con coordenadas.

13/04/2023 Se envio listado de coordenadas a Celpinf para evaluar la factibilidad de fibra en cada punto.

02/05/2023 Se recorrerá los 5 puntos pactados para bajar la conexión de fibra a cada punto. Semana del 02/05.

18/05/2023 Se instalo 1 punto de fibra y se realizo el pedido del equipamiento para la instalación de los 4 puntos finales.

31/05/2023 El proveedor recibirá los modulos. Se estima que se intalen la proxima semana.

21/06/2023 Se instalo el Pozo Nro. 36 (Ricardo John y Laprida). Se pasaron los otros 4 puntos a celpinf para que realice la bajada de fibra e instalar los demás.

29/06/2023 Se Instalarón los 4 Puntos de Medición Faltantes. Ameguino y Paraguay / Paraguay y Pico / Pico y Maipu / Ameghino y Alsina.


Fecha Inicio: 01/04/2023
Fecha Estipulada: 30/06/2023
Fecha Fin: 29/06/2023
Municipio Moderno Abierto y Eficiente

Continuar/Ampliar la Implementación de Ventanilla Única100%

Objetivo:
Facilitar acceso público para la creación de nuevas herramientas y soluciones

Responsable: Juan Diego Noguera - David Pereyra

Descripción:

Continuar con la creación a aplicaciones que nutran la ventanilla única y fomenten los trámites a distancia.

Beneficiarios: Ciudadanía en General

Localidades Impactadas: Todas las localidades del Partido

Fuentes de Financiamiento: Municipal

Detalle de Financiamiento: Otro

Presupuesto: $ 350000

Fechas: 01/06/2023 - 31/12/2023

Prioridad: A+

Socios:

Municipio.

Hitos
Diseño de Trámites a Incorporar - (Finalizada)

Evaluación de trámites a incorporar en la ventanilla única actual.

19/07/2023 Se relevaron los procesos a incluir:

EBPU00001 - Reconocimiento de Entidades de Bien Público
INTE00001 - Declaración de Interés Municipal
MESA00006 - Habilitación de Ascensores
OMIC00001 - Reclamo contra proveedor de bienes o servicios

17/08/2023 Se esta trabajando en simultaneo con el portal ciudadano. Al finalizar este se agregan los accesos de los trámites antes mencionados a la ventanilla única.

29/09/2023 Se lanzo la ampliación de la ventanilla digital.

 


Fecha Inicio: 01/06/2023
Fecha Estipulada: 31/12/2023
Fecha Fin: 26/09/2023
Municipio Moderno Abierto y Eficiente

Simple 2.0 (Cancelado!) - (CANCELADO)0%

Objetivo:
Facilitar acceso público para la creación de nuevas herramientas y soluciones

Responsable: Mauricio Terzaghi

Descripción:

Creación de una APP para que cumpla la función de difusión de novedades municipaleas, Pagos de Servicios, Realización de Trámites y todo servicio que incorporemos en adelante.

Beneficiarios: Ciudadanía en General

Localidades Impactadas: Todas las localidades del Partido

Fuentes de Financiamiento: Municipal

Detalle de Financiamiento: Otro

Presupuesto: $ 960000

Fechas: 01/10/2023 - 31/12/2023

Prioridad: A+

Socios:

Municipio.

Hitos
Integración de Portal Ciudadano - (Cancelado)

Rediseño de la APP Simple para interactuar con el Portal ciudadano a fin de que se consolide como la única APP oficial para el municipio y que agrupe todos los servicios.


Fecha Inicio: 01/10/2023
Fecha Estipulada: 31/12/2023
Fecha Fin:
Municipio Moderno Abierto y Eficiente

Creación de un Portal Ciudadano100%

Objetivo:
Integrar las herramientas en un solo lugar de fácil acceso

Responsable: Mauricio Perez

Descripción:

Desarrollar un portal que permita mediante la identificación por clave fiscal la confección de todos los trámites existentes en ventanilla única y los que se agreguen de ahora en adelante. Además recolectará datos de los ciudadanos a fin de poder enviar facturación por e.mail, avisos de deuda y/o cualquier otra notificación. 

Beneficiarios: Ciudadanía en General

Localidades Impactadas: Todas las localidades del Partido

Fuentes de Financiamiento: Municipal

Detalle de Financiamiento: Otro

Presupuesto: $ 648000

Fechas: 01/03/2023 - 30/11/2023

Prioridad: A+

Socios:

Municipio.

Hitos
Implementación de Suite RAFAM - (Finalizada)

Se realizará en conjunto con la Secretaria de Hacienda la implementación del portal suite RAFAM. El esta desarrollado con herramientas modernas y más eficientes que el portal actual que posee el municipio. Además trabaja en tiempo real con RAFAM.

13/02/2023 Se esta trabajando en la incorporación del concentrador epagos. Luego se trabajará en la gráfica final y ya se podra poner en modo productivo.

24/02/2023 Se estan realizando pruebas por parte de la Secretaria de Hacienda sobre el portal.

14/04/2023 Se estan ajustando configuraciones. La fecha tentativa es el 17/04/2023.

19/04/2023 Se realizará una depuración final de la base de datos. Se realizará una capacitación el 25/04/2023. Se estima desde Hacienda que en 15 días ya se pondrá en modo productivo.

16/05/2023 Surgio un problema con el botón de pago. Se realizará consulta a RAFAM.

31/05/2023 Hoy hacienda definia cuando se implementa el portal.

19/07/2023 Se decidio implemantarla pero la Secretaria de Hacienda quiere hacerlo junto a la nueva web de rentas que esta en su proceso de finalización.

/17/08/2023 El día 18/08/2023 estarán finalizadas los ajustes de suite y el portal de rentas con los ajustes solicitados. Restaría la semana que viene Andrea Lamelas ponga fecha de lanzamiento.

22/08/2023 Se terminaron los ajustes de la suite rafam. Se esta terminando el formulaio de adhesión a la boleta electronica para lanzar todo junto.

29/09/2023 Se implemento junto a nuevo portal de Rentas y la actalización de la APP de compras.


Fecha Inicio: 01/03/2023
Fecha Estipulada: 31/08/2023
Fecha Fin: 29/09/2023
Portal de Seguridad e Higiene - (Finalizada)

El desarrollo de esta herramienta además de mejorar la recaudación de dicha tasa y operar directamente con RAFAM permite crear la identidad del ciudadano para que el mismo pueda recibir notificación vía e-mail constituyendo así el domicilio electrónico del mismo.

24/02/2023 Se realizo el desarrollo inicial y se paso a etapa de pruebas. Se estan realizando pruebas por parte de la Secretaria de Hacienda sobre el desarrollo inicial.

14/04/2023 Se estan ajustando configuraciones. La fecha tentativa es el 17/04/2023.

19/04/2023 Se realizará una depuración final de la base de datos. Se realizará una capacitación el 25/04/2023. Se estima desde Hacienda que en 15 días ya se pondrá en modo productivo.

16/05/2023 Surgio un problema con el botón de pago. Se realizará consulta a RAFAM.

31/05/2023 Hoy hacienda definia cuando se implementa el portal.

19/07/2023 Inicialmente se descarto porque no cumple con lo pactado. Resta una prueba más que se realizará la semana proxima para concluir con un diagnostico.

17/08/2023 El día 18/08/2023 el proveedor que tiene a cargo las modificaciones solicitadas nos presentará el trabajo realizado para ver si esta de acuerdo con los solicitado.

22/08/2023 Se acordo reunión para ver avances en el desarrollo el día 28/08/2023 a las 10hs.

28/08/2023 No convencieron los cambios propuestos por lo tanto el portal que seguirá usandose es el que actualmente esta activo.


Fecha Inicio: 01/05/2023
Fecha Estipulada: 31/08/2023
Fecha Fin: 28/08/2023
Integración de Módulos Actuales - (Finalizada)

Implementadas las dos etapas anteriores se realizará la integración con los sistemas actuales de trámites para que todo quede agrupado en el mismo portal.

19/07/2023 Se inicio el desarrollo del nuevo portal. Se concluyo con temas de inicio de sesion seguro y temas de seguridad. Se esta incoporando servicios para inaugurar la primera etapa.

17/08/2023 Se esta terminado la gestión de las nuevas tratas de expedientes digitales. Esta desarrollado el resto de portal para la primera etapa. Resta al finalizar los tramites las pruebas finales y el lanzamiento.

02/10/2023 Se lanzo la etapa de prueba. Fecha previsa de lanzamiento 01/11/2023.

27/11/2023 Se puso en marcha el Portal ciudadano.


Fecha Inicio: 01/08/2023
Fecha Estipulada: 01/11/2023
Fecha Fin: 27/11/2023
Municipio Moderno Abierto y Eficiente

Rediseño de Sala de Servidores Edificio Azul100%

Objetivo:
Integrar las herramientas en un solo lugar de fácil acceso

Responsable: Hugo Cascardo - Ignacio Herrera

Descripción:

Traslado de servidores de RAFAM y de aplicaciones a la sala de Servidores del Edificio Azul. Redistribución de corriente en UPS, Rearmado y limpieza de Red en edificio azul.

Beneficiarios: Municipio / Ciudadanía en General

Localidades Impactadas: Todas las localidades del Partido

Fuentes de Financiamiento: Municipal

Detalle de Financiamiento: Otro

Presupuesto: $ 2500000

Fechas: 01/06/2023 - 31/12/2023

Prioridad: A+

Socios:

Municipio.

Hitos
Acondicionamiento Estructural Sala Principal - (Finalizada)

A fin de preparar las sala de servidores para la segunda etapa del proyecto se llevarán a cabo las siguientes tareas:

  • Limpieza de cables antiguos utilizados para la distribución anterior del edificio.
  • Instalación de un nuevo Rack similar al principal para redistribuir lo que es conectividad con lo que es datos.
  • Redistribución eléctrica manteniendo el balance para que el sistema inteligente de transferencia no falle.
  • Reparación del segundo aire acondicionado a fin de tener un backup en caso de ruptura.
  • Revisión de UPS.
  • Revisión de grupo electrógeno.

15/06/2023 Se realizo la limpieza de cables antiguos y se dejo lista la sala para la instalación y electrificación del nuevo RACK.

19/07/2023 Se instalo un nuevo Rack y se redistribuyeron servidores. Se reacomodaron los equipos de comunicaciones. Se envio a reparar un UPS dañada.

17/08/2023 El día Martes 22/08 se instalará la UPS reparada, se distribuiran las cargas de la transferencia par adejar listo el sistema automatico electrico. Ya esta lista la pintura para pintar la sala, restaría que la gente de mantenimiento se desocupe para hacer el trabajo. 

22/08/2023 Se instalo la UPS reparada, se balancearon las cargas y se sincronizo la transferencia electrica. Resta reparaciones en el techo y pintura. Tambien colocar manometro a las garrafas.

05/09/2023 Se pinto la sala y se reparo el techo. Quedán para el proximo año el manometro para garrafas y la reconfiguración de alerta de la transferencia.


Fecha Inicio: 01/06/2023
Fecha Estipulada: 30/09/2023
Fecha Fin: 05/09/2023
Creación de una Sala para dar Soporte a RAFAM - (Finalizada)

Se creará una sala de servidores en el palacio municipal para dar soporte primordial a la Secretaria de hacienda e instalar sistemas contables de prioridad uno.

19/07/2023 Se reviso el lugar y se planifico el armado. Se espera cotización del tablero de transferencia para ver posibilidades.

02/10/2023 Se procesaron las OC pra limpieza y mantenimiento de UPS palacio y mantenimiento grupo electrógeno de seguridad. Se esata esperando turno del proveedor.

07/11/2023 Se realizo el mantenimiento del grupo electrogeno de seguridad. Se purgo y se puso en funcionamiento nuevamente.

17/11/2023 Se realizo el mantenimiento de la UPS del palacio municipal que sostiene los equipos de RAFAM.


Fecha Inicio: 01/10/2023
Fecha Estipulada: 31/12/2023
Fecha Fin: 17/11/2023
Municipio Moderno Abierto y Eficiente

GDE Última Tanda (Cancelado! Pasa 2024) - (CANCELADO)0%

Objetivo:
Perseguir la mejora continua en los procedimientos y el control de la gestión

Responsable: Meoz Federico

Descripción:

Desarrollo de Circuito para la implementación de las siguientes tratas: Concurso de Precios / Licitación Privada / Licitación Pública.

Beneficiarios: Municipio

Localidades Impactadas: Todas las localidades del Partido

Fuentes de Financiamiento: Municipal

Detalle de Financiamiento: Otro

Presupuesto: $ 375000

Fechas: 01/03/2023 - 31/10/2023

Prioridad: A+

Socios:

Municipio.

Hitos
Planificación/Relevamiento de la Tanda (Cancelado) - (Cancelado)

Los trámites inicialmente serian:

  • Concurso de Precios.
  • Licitación Privada.
  • Licitación Pública.

Dichos trámites están dotados de una complejidad superior a los anteriores y poseen implicancias económicas importantes. Por los tanto esta etapa se realizará el relevamiento y se definirá el plan de acción para su implementación.

14/03/2023 Se traslada el inicio a abril para dar tiempo a hacienda con Rafam Ingresos.

14/04/2023 Se puso en marcha subsidios digitales y se organizo una reunión para el 19/04 para iniciar el relevamiento de los procesos.

19/04/2023 Se realizará una reunión con la Secretaria de Hacienda, Secretario de Gobierno, Secretario de Modernización y directores involucrados en el proceso para acordar el plan a seguir. Se suspendio esta reunión por imprevistos de último momento.

02/05/2023 Se realizará una reunión con la Secretaria de Hacienda, Secretario de Modernización y directores involucrados en el proceso para acordar el plan a seguir el día 03/05/2023.

15/05/2023 Se realizo la reunión con las partes involucradas. A la reunión concurrieron: Andrea Lamelas, Mauricio Terzaghi, Silvana Camiscia, Federico Meoz, Estebán Raso, Cecilia Calia y Gustavo Bonet. Se acordo trabajar en el circuito y se discutieron puntos comunes. Se designo a Compras como el encargado de llevar adelante el proceso.

24/07/2023 Esta relevados los procesos desde Modernización y concensuados con Bonet. Hacienda trabaja con contaduria para la revisión final. Bonet debe designar a la persona que iniciará los procesos desde Compras.

17/08/2023 Se esta confeccionando en conjunto con hacienda el borrador del Decreto para la puesta en marcha de dichas tratas.

22/08/2023 A pedido de la Secretaria de Hacienda se posterga la puesta en marcha para Octubre. Deben solucionar problemas internos en hacienda.


Fecha Inicio: 02/10/2023
Fecha Estipulada: 23/10/2023
Fecha Fin:
Creación de la Guía y Confección de Decreto (Cancelado) - (Cancelado)

Se creará la guía de trámites basados en la etapa anterior y se confeccionará el decreto para su reglamentación.


Fecha Inicio: 23/10/2023
Fecha Estipulada: 31/10/2023
Fecha Fin:
Municipio Moderno Abierto y Eficiente

RAFAM Digital Software100%

Objetivo:
Perseguir la mejora continua en los procedimientos y el control de la gestión

Responsable: Mauricio Terzaghi

Descripción:

Desarrollo de software a fin de agilizar el protocolo RAFAM-DIGITAL ya que de la manera actual generá mucho retrasos. El mismo incorporará un workflow de los circuitos administrativos con sus firmantes además de extraer los datos directamente de RAFAM reduciendo el error Humano. Por último se le incorporará un firmador propio para no sobrecargar tanto a GDE.

Beneficiarios: Municipio

Localidades Impactadas: Todas las localidades del Partido

Fuentes de Financiamiento: Municipal

Detalle de Financiamiento: Otro

Presupuesto: $ 450000

Fechas: 01/02/2023 - 31/12/2023

Prioridad: A+

Socios:

Municipio.

Hitos
Interfaz de Seguimiento - (Finalizada)

Desarrollo de un módulo que permita a todas las areas el seguimiento de los expedientes informando tiempos y firmantes en cada etapa del recorrido. De este modo se realizará una reducción importante en el área de contaduría teniendo en cuenta la cantidad de consultas que recibe diariamente.

14/04/2023 Se realizo el relevamiento del desarrollo y se va a comenzar con la programación del mismo.

31/05/2023 Se esta realizando la fase de pruebas del modulo.

19/04/2023 Se esta desarrollando una plataforma para que los delegados o quien quiera dar seguimiento a un expediente de compra podra hacerlo agendando los que se quieran seguir y la plataforma mostrará el recorrido del expediente y lo que le falta para terminar el proceso.

21/07/2023 Se Incorporo el concepto de expediente prioritario y se esta trabajando en las compras directas con pagos mensuales.

07/08/2023 Se concluyo el desarrollo de modulo y se paso a 10 usuarios iniciales de prueba.


Fecha Inicio: 20/04/2023
Fecha Estipulada: 15/08/2023
Fecha Fin: 07/08/2023
Municipio Moderno Abierto y Eficiente

Aumentar y Mantener la Flota de AVL100%

Objetivo:
Perseguir la mejora continua en los procedimientos y el control de la gestión

Responsable: Mauricio Terzaghi

Descripción:

Compra de 50 equipos de GPS para recambio y/o nuevas intalaciones a la flota municipal.

Beneficiarios: Municipio / Ciudadanía en General

Localidades Impactadas: Todas las localidades del Partido

Fuentes de Financiamiento: Municipal

Detalle de Financiamiento: Otro

Presupuesto: $ 2700000

Fechas: 02/01/2023 - 31/08/2023

Prioridad: A+

Socios:

Municipio.

Hitos
Compra de 40 equipos de AVL - (Finalizada)

 

Solicitud de cotización para la compra de 40 equipos.

Seguimiento del proceso hasta el pago del mismo. Por el importe debe confeccionarse una licitación.

Recepción y Control del equipamiento.

24/02/2023 Se aseguro la contratación del proveedor de servicios. Se solicito presupuesto para iniciar el concurso de precios.

14/03/2023 Se requirio de contaduria la lista de patentes de los vehiculos que se les va a instalar el AVL. Por diferencia de cotización se comprarán 40 unidades y la mayoria serán instalados en seguridad. Se esta esperando el listado de los vehiculos nuevos sin avl.

14/04/2023 Estamos a la espera de la lista de vehiculos sin GPS de Salud y de Servicios Publicos.

19/04/2023 Se suspende provisoriamente por problemas de pago al proveedor.

18/07/2023 Se genero un concurso de precios para un plan de AVL online que nos permite monitorear los moviles con un GPS en comodato. El concurso se genero por 70 unidades.

17/08/2023 Se comenzo ya con la instalación de los equipos en la areas. Finalmente se concluyo llevando adeante un comodato por 70 equipos con mantenimiento mensual.


Fecha Inicio: 01/02/2023
Fecha Estipulada: 31/08/2023
Fecha Fin: 17/08/2023
Municipio Moderno Abierto y Eficiente

Automatización de Estacionamiento Medido100%

Objetivo:
Perseguir la mejora continua en los procedimientos y el control de la gestión

Responsable: Lucas Marino Aguirre

Descripción:

Desarrollar una herramienta tecnológica que permita disminuir la intervención humana en el control del estacionamiento medido basadas en IA.

Beneficiarios: Municipio / Ciudadanía en General

Localidades Impactadas: Ciudad de Pergamino

Fuentes de Financiamiento: Municipal

Detalle de Financiamiento: Otro

Presupuesto: $ 0

Fechas: 02/01/2023 - 31/12/2023

Prioridad: A+

Socios:

Secretaria de Seguridad

Hitos
Reunión Inicial de Planificación - (Finalizada)

Evaluación del escenario actual y propuestas de solución en base a las tecnologías actuales en el mercado.


Fecha Inicio: 15/12/2022
Fecha Estipulada: 15/12/2022
Fecha Fin: 15/12/2022
Pruebas Iniciales y Ajustes - (Finalizada)

Se realizarán pruebas iniciales con el sistema a fin de obtener datos como el vehículo adecuado para realizar el recorrido, definición del recorrido, tiempo estimado por vuelta, Velocidad optima, etc.

08/02/2023 Se realizarán pruebas de ajuste por parte de Itecnis todo el mes de febrero. En marzo pasará al municipio para que realice pruebas de campo y ajustes en el mes de marzo.

14/03/2023 Se planifico reunión con Itecnis para la próxima semana para ver avances y coordinar pruebas con la Secretaria de Seguridad.

04/04/2023 En el día de hoy se pasaba el equipamiento de Seguridad para que se comiencen con las pruebas desde el Municipio.

13/04/2023 Se realizará el montaje sobre el vehiculo y pruebas para iniciar el día 01/05/2023.

02/05/2023 Por problemas en la comunicación del equipo se retraso la puesta en marcha al 10/05/2023.

18/05/2023 Se estan realizando últimos ajustes en el vehiculo para que pueda salir a la calle.

13/06/2023 Vehiculo circulando en la calle.


Fecha Inicio: 02/01/2023
Fecha Estipulada: 31/05/2023
Fecha Fin: 13/06/2023
Compra de Vehículo, Cámara con IA y demás insumos - (Finalizada)

Luego de las pruebas realizadas en la etapa anterior se deben comprar todo el equipamiento necesario para la solución propuesta.

07/02/2023 Se esta reparando un VW Voyage para utilizar con la cámara. Ya cámara ya fue adquirida junto al equipamiento correspondiente.

14/03/2023 Para la proxima semana estará disponible el vehiculo para montar la cámara.


Fecha Inicio: 01/03/2023
Fecha Estipulada: 31/03/2023
Fecha Fin: